A pesar de que su mejor resultado esta temporada haya sido el quinto puesto en China, Jenson Button está decidido a lograr subir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña antes de que finalice su carrera como piloto de Fórmula 1.

Conocido por su consistencia en carrera, el británico ha admitido que es el momento adecuado para romper la mala racha de resultados negativos al volante del MP4-28 aunque es consciente de que lograr una buena posición en Silverstone será complicado. "No he renunciado a ello. Este año va a ser muy difícil, y esto no me hace ser positivo, pero creo que vamos a ser más competitivos en Silverstone”.

A falta de una semana para que comience el Gran Premio de Gran Bretaña, Button confía en que McLaren pueda ser competitivo y ofrezca una buena imagen a todos los seguidores y aficionados del equipo de Woking. Además, espera que en la recta final de la actual campaña puedan estar muy cerca de la victoria. "Este año, luchar por el podio va a ser difícil, pero esperamos estar luchando por ganar carreras el próximo año. También queremos luchar por las victorias al final de este año”.

Button ha disputado en doce ocasiones su carrera 'de casa', pero entre sus 15 victorias y 49 podios de su palmarés en la F1, ninguno lo ha logrado en territorio local. "El próximo año queremos ganar el campeonato del mundo y eso incluye el Gran Premio de Gran Bretaña. No me preocupa en absoluto no conseguir un podio en Silverstone algún día".