Lo que se esperaba como una carrera en la que ambos McLaren podrían volver a sumar puntos, no acabó bien. Fernando Alonso abandonó en la carrera que se ha disputado en España por culpa de un problema en el motor Honda de su monoplaza. El piloto español no se mostró nada contento con lo sucedido. Parte de su descontento se debe también a que tenía un ritmo mayor que su compañero pero desde el equipo le ordenaron mantener la posición detrás del británico.

"Mi coche estaba bien esta tarde, pero no logré hacer una buena salida y perdí todo. Así que he perdido mi carrera en la primera curva. Después de eso, he estado detrás de Jenson durante 50 vueltas y tenía tráfico durante toda la carrera, así que no fu capaz de hacer muchas vueltas con aire limpio y mostrar mi verdadero ritmo. Al final, he perdido potencia de alguna manera y no sabemos la causa exacta. No hemos sido capaces de sacar provecho de nuestro nivel razonable de competitividad. Con los dos Mercedes fuera, tuvimos una buena oportunidad para sumar algunos puntos hoy, pero no hubo manera, así que necesitamos seguir con las mejoras" ha declarado Alonso.

Jenson Button si pudo ver la bandera a cuadros y llevar el MP4-31 a boxes y con dos puntos en el bolsillo. Beneficiado por los abandonos en la parte delantera, el inglés tuvo un buen ritmo constante que le hizo acabar en 9ª posición.

"Es una pena que Fernando abandonara porque tuvimos una buena batalla. Tuve una salida genial, ¡debe de haber sido la mejor salida allí! Pero no fue una carrera fácil para mí. No había agarre ahí fuera e hiciéramos lo que hiciéramos, sufríamos, pero igualmente los líderes no fueron muy rápidos al final, lo que hizo realmente complicado para mí controlar la situación porque Dany Kvyat estaba justo detrás de Vettel y Ricci Bobby (Ricciardo) estaba con gomas nuevas. Afortunadamente fui realmente rápido, lo suficiente para estar por delante de esos coches y no me pasó. Sabíamos que iba a ser difícil anotar puntos aquí así que el resultado no fue demasiado malo", ha destacado Button.

Eric Boullier, jefe del equipo de Woking, ha afirmado estar contento por lograr otra vez sumar puntos y a la vez decepcionado porque los problemas de fiabilidad han vuelto a salpicar a uno de sus monoplazas. "El drama de hoy del GP de España es uno por el que probablemente pocos espectadores o televidentes hubieran pagado. Otro resultado en los puntos que sigue al cosechado en Sochi hace dos semanas, carrera en la que acabamos entre los diez primeros. Para decepción de los aficionados locales, Fernando no pudo anotar puntos hoy debido a un problema en el control de software, que detuvo el ICE. Hasta ese momento hemos pilotado duro y bien y si no fuera por el problema que terminó con su carrera, habría acabado entre los diez primeros. Como he dicho antes, McLaren-Honda no se trata sólo de puntos, los podios las victorias y los campeonatos son lo que mantienen a flote nuestro barco y, sin duda, llegarán. No voy a hacer predicciones sobre la próxima carrera, dado el reto único que supone el GP de Mónaco, pero podéis estar seguros de que vamos a luchar por un resultado decente en las inolvidables calles del famoso Principado. Finalmente pero no menos importante, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Max, que hoy se convirtió en el ganador más joven de un GP en la historia de la F1, un récord que tuvo los últimos ocho años Sebastian, pero los cinco años antes, Fernando, y 44 años antes, el fundador de nuestra compañía, el gran Bruce McLaren", ha expresado Boullier.

El director de motores Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, se ha mostrado sorprendido por el fallo en el motor del coche de Alonso y ha afirmado que van a estudiar el problema a fondo para que no vuelva a suceder en futuras carreras.

"Fue un final agridulce a un Gran Premio de España lleno de eventos. El abandono de Fernando fue debido a un problema de software que detuvo el ICE. Creemos que la unidad de potencia como conjunto no está dañada por este incidente, pero vamos a continuar e investigar los efectos de esta parada. Obviamente vamos a trabajar con el equipo para ver cómo este tipo de situación se puede evitar en las carreras de más adelante. Jenson comenzó de forma brillante pero en general, fue una carrera larga y difícil para él, intentó ahorra neumáticos y mantener su posición. Fue un placer verle acabar en los puntos tras un fin de semana difícil", ha finalizado.