La mala racha de Button, que terminó decimosexto en Montreal, deberá acabar en el Gran Premio de Europa. Al menos es la intención del propio piloto, que asegura ya en tierras españolas –antes de tomar parte en los primeros entrenamientos libres–: "He realizado un montón de vueltas en el simulador con los reglajes de Hamiton".

Pero, ¿está ya Jenson descartado para la lucha por el mundial? Button se niega a tirar la toalla y asegura que seguirá luchando, pues ningún año mejor que este para recuperarse: "Tenemos una buena comprensión de lo que ha ido mal, pero tendremos que esperar y comprobar si lo hemos mejorado para esta carrera. Es el campeonato más extraño; todavía son posibles muchas cosas".

Pero al mismo tiempo el campeón de 2009 no quiere crear falsas expectativas, y prefiere caminar sobre seguro, siendo realista: "No tenemos todas las respuestas para todas nuestras preguntas", comenta después de calificar su estado mental de "confundido y perdido" tras de la carrera canadiense, en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Los reglajes del coche de su compañero de equipo quizá sean la solución; o quizá no. ¿Por qué no usar las configuraciones de otras carreras más exitosas como Australia, Malasia y China? Jenson contesta: "Si fuera así de simple… El coche ha cambiado mucho desde entonces", concluye, consciente de que tiene mucho trabajo por delante.