El equipo McLaren no pudo quedar esta vez entre los 10 primeros y se marchan de su GP de casa con las manos vacías. Jenson Button cruzó la línea de meta en 12º lugar y Fernando Alonso justo por detrás, sin embargo,el español rodó durante gran parte de la prueba en el Top 10, aunque la estrategia y una salida de pista determinaron su resultado final.

Así, el piloto británico no ha podido regalar a sus seguidores un resultado más positivo, por lo que el objetivo para Hungría es volver a estar entre los 10 primeros."Definitivamente fue una buena decisión empezar detrás del coche de seguridad. Había mucha agua estancada, pero creo que se pudo relanzar la carrera un par de vueltas antes. Entonces, cuando el coche de seguridad se fue, todo el mundo puso intermedios, así que decidí hacer lo contrario, algo que fue bien pues adelanté a un par de pilotos. Para la segunda parada, era mejor parar antes, pero me quedé enganchado detrás de Bottas, así que me quedé una vuelta más. A mi carrera no le ayudó empezar el 17º. Para llegar a los puntos necesitamos clasificar entre los diez primeros y aguantar en carrera, no cometer errores. No me pude acercar a los coches de delante porque aún no tenemos el ritmo necesario para remontar en carrera. No fue una tarde fácil, pero fue genial ver cómo los aficionados nos animaban. Se llevan una victoria británica, así que estoy seguro de que estaban contentos", ha apuntado Alonso.

Por otro lado, Fernando Alonso estuvo bastante activo durante toda la prueba, sobre todo luchando con los Williams, aunque un salida de pista le relegó varias posiciones."No hay mucho de lo que sentirse orgulloso tras terminar 12º y 13º. En condiciones complicadas al inicio, podías ser el más rápido y salirte una vuelta después, así que hicimos lo que pudimos con la estrategia. Desafortunadamente perdimos posiciones en las paradas, así que tenemos que echar un vistazo a eso. Hubo un momento en carrera que sentí que pudimos sumar puntos, justo cuando presioné a Felipe Massa, pero era demasiado difícil adelantar. Justo entonces me salí en curva 1. Ha sido una carrera dura, y pese a que no lo parece, hemos dado un paso adelante. Somos más competitivos. Pudimos pelear en carrera con Toro Rosso, Force India o Williams, y eso son buenas noticias", ha comentado el español.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, ha analizado la actuación de sus pilotos y de McLaren en la carrera de casa de la escudería que terminó sin premio para los de Woking."Obviamente no estoy contento por finalizar 12º y 13º en el Gran Premio de casa. Dicho esto, quiero felicitar a Fernando y a Jenson, ambos han dado la cara en condiciones difíciles, especialmente en la parte inicial de la carrera en la que el aquaplaning era importante. Nunca se rindieron y lo dieron todo hasta el final. Si Fernando no se hubiese salido, hubiese sumado puntos porque peleaba con Felipe [Massa]. De la misma forma, quiero dar las gracias a Honda. Sus unidades de potencia no han dado un solo problema en todo el fin de semana. La siguiente carrera es en el Hungaroring, que con su naturaleza revirada seguro se adapta mejor a nuestro coche que lo que ha hecho Silverstone. Por último, quiero agradecer de parte de todo McLaren-Honda a todos los aficionados en Silverstone. Son los mejores aficionados del mundo de las carreras y aguantaron el chaparrón inicial para después vitorear al ganador. Tan sólo podemos lamentar que no fuese una victoria de McLaren-Honda, pero eso ya llegará", ha expuesto Boullier.

Por último, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, comenta el rendimiento del MP4-31 y de una unidad de potencia que se ha comportado sin problemas aparentes en esta ocasión. "Tanto el equipo como nuestros pilotos hicieron un trabajo sólido en las condiciones cambiantes. Hubo varios momentos de caos en el pit-lane debido al coche de seguridad, a la vez que en pista. Pero las paradas en boxes y el trabajo en el box es algo a destacar. Desde nuestro punto de vista ha sido un fin de semana muy motivador. La fiabilidad fue de nuevo buena y los pilotos fueron capaces de tener buenas batallas en pista. Pero fue un final decepcionante pues Fernando competía muy bien hasta mitad de carrera. Había posibilidad de estar en los puntos. Pese a ello, hoy no estábamos tan fuertes", ha expresado Hasegawa para finalizar.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple