Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han tenido problemas con el equilibrio de la parte trasera en la primera sesión, ya que la pista, en primera estancia, se encontraba muy resbaladiza, pero a finales de los Libres 2, estaban a gusto con los progresos realizados en el transcurso del día.

El equipo McLaren tuvo la oportunidad de probar varios elementos nuevos en ambos coches, así como trabajar con varios setup a lo largo de la jornada de hoy, Alonso tuvo la oportunidad de probar un nuevo alerón, así como mejoras en el fondo plano. No obstante, tuvieron que cambiar su motor debido a algunas anomalías encontradas. Pese a ello, ambas sesiones de completaron sin problemas.

Alonso fue séptimo en ambas sesiones, a pesar de los fallos mecánicos se siente optimista de cara a la clasificación de mañana. El español explica que aún queda trabajo por hacer, sobre todo en la puesta a punto. "Ha sido un día muy ajetreado en nuestro lado del garaje, con un cambio de unidad de potencia entre ambas sesiones. No noté nada raro con el motor en los Libres 1, pero tras la sesión la telemetría mostró anomalías y Honda ha preferido cambiarlo para los Libres 2. Nuestras posiciones pintan relativamente bien, per necesitamos esperar a ver lo que sucede mañana. Aún hay bastante a mejorar, especialmente la configuración, pero tenemos unas cuantas ideas. Vamos a luchar duro para entrar en Q3 mañana y creo que tenemos la posibilidad de hacerlo pues hemos entrado ya en anteriores carreras. Adelantar en esta pista es dificil, así que es vital empezar lo más adelante posible", ha destacado Alonso.

Por su parte, Button ha destacado la degradación de los neumáticos como un punto a tener en cuenta para la carrera y además, ha subrayado las pequeñas diferencias que existen entre los monoplazas de la parte media de la parrilla.

"Estoy bastante contento por cómo se comporta el coche, tanto en tandas largas como en las cortas. Una vez dicho eso, la degradación de los neumáticos va a ser importante el domingo. Parece que los blandos degradan bien, pero los superblandos lo pasan algo mal. Como siempre, el Hungaroring es un circuito en el que te diviertes al pilotar y nos da buenas vibraciones, especialmente conforme la pista se engoma. En cuanto al asfalto como tal, me gusta y parece que vamos bien en él. Está todo muy apretado en la zona media de la parrilla. Hemos terminado séptimos y octavos en ambas sesiones y todos los que vienen detrás de nosotros están muy cerca, así que la lucha más igualada está por detrás de nosotros, no por delante. Nuestro objetivo es clasificar tan bien como podamos y después sumar buenos puntos para el Campeonato. Creo que es posible hacer eso, es ciertamente nuestro objetivo", ha añadido Button.

El jefe del equipo, Eric Boullier, ha asegurado que Hungaroring les ha servido para confirmar que el MP4-31 va bien en esta superficie y les da esperanzas para el resto de la temporada. De cara a mañana esperan clasificar arriba para optar así a un mayor número de puntos el domingo

"Hoy ha sido un día exitoso a nivel de programas cumplidos. Tanto en los Libres 1 de esta mañana como en los Libres 2 de la tarde nuestros coches fueron bien la mayor parte del tiempo. Hemos progresado y ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche al final del día. Quizá la sinuosa topografía del serpenteante Hungaroring se adapte mejor a nuestro coche que otros circuitos. De ser así, nos vamos a adaptar tanto a lo bueno como a lo malo. Ahora exprimiremos al máximo los datos recopilados con intención de seguir con un buen trabajo. Nuestro objetivo es clasificar ambos coches en posiciones delanteras para así poder lanzar un ataque directo a los puntos el domingo", ha declarado Boullier.

Por último, el responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha explicado la forma de proceder del motorista a la ahora de encontrar una anomalía en los datos de la unidad de potencia de Alonso, lo que les ha llevado a su reemplazo.

"Las dos jornadas de entrenamientos libres de hoy han estado bastante completas, con pruebas de aerodinámica y confirmación de las mismas en los coches. Es difícil predecir en qué posición estamos a nivel de rendimiento este fin de semana, pero ambos pilotos se han mostrado cómodos con las sensaciones que daba el coche. Hasta aquí, todo bien para empezar el fin de semana. En la última vuelta de los libres 1, el motor de combustión de Fernando ha mostrado una anomalía en la telemetría y por eso hemos decidido cambiar de unidad de potencia de cara a la segunda sesión. Esa información la vamos a analizar a conciencia", ha expresado para finalizar Hasegawa.