Jenson Button quiere ganar la primera carrera del mundial y las apuestas lo ven como uno de los favoritos. El británico es el piloto en activo con mayor número de victorias en Melbourne (3), mientras que su máximos rivales sólo cuentan con una. Para repetir hazaña y volver a subir a lo más alto del podio Button no deja nada al azar y tiene las mismas costumbres que en 2009, 2010 y 2012.

"Ayer me monté en la misma moto que he montado aquí los últimos tres años, y me bebí una cerveza en el mismo pub de siempre. ¡No soy supersticioso!", declaró el piloto a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Tras los problemas en los test McLaren llega a Melbourne con mucho que mejorar. "Si este fuera el Gran Premio de España en Barcelona, estaría preocupado", dijo Button en Australia. "Algunas de las vueltas de prueba que se estaban haciendo allí (Barcelona), nosotros no las pudimos hacer". Pero Jenson es optimista, ya que "Melbourne es completamente diferente", con un trazado distinto, un clima que poco tiene que ver al que tuvimos en los últimos test en Montmeló y donde todavía ningún equipo sabe cómo se comportarán los neumáticos.

Según rumores de Auto Motor und Sport el segundo puesto de Button en pretemporada, por detrás de Lewis Hamilton con Mercedes, lo consiguió con poco combustible, lo que demostraría lo lejos que se encuentra McLaren del resto de equipos. Los ingenieros del equipo son claros: "Podrían pasar tres o cuatro carreras antes de que podamos cosechar los beneficios de nuestra apuesta".