Stoffel Vandoorne pudo debutar el paso fin de semana metiendo al McLaren de Fernando Alonso en el Top 10 del GP de Bahréin. El otro hombre de la escudería de Woking -Jenson Button-, no tuvo tanta suerte y un fallo mecánico le obligó a abandonar en los primeros compases de la carrera.

Es por el ritmo visto en Sakhir que el campeón del mundo de 2009 está confiado en la progresión de la legendaria escudería británica, y afirma Button que pueden estar muy orgullosos de lo que están logrando, con vistas a estarlo más en el futuro próximo.

"El coche en sí mismo definitivamente es una mejoría. Fuimos los tercero más rápidos en los Libres 2, y aunque no creo que sea nuestra posición real, muestra que hemos dado un gran paso hacia adelante y podemos estar muy orgullosos de eso como equipo", afirmaba el británico. "Si no hubiera sido por esos pequeños problemas, hubieramos sumado puntos".

Su jefe de equipo -Eric Boullier- no solo confiaba en los puntos, sino que cree que Button podría haber superado a los dos Williams y a Daniil Kvyat, de la misma forma que lo hizo efectivamente Vandoorne: "Creemos que Jenson podría haber sacado como mínimo un séptimo puesto. Hubiera sido una historia diferente entonces", ha señalado el de Frome.

"Con el ritmo que tuvimos en el coche, él estaba muy contento con el equilibrio además. Podríamos haber ahorrado mucho combustible en la primera vuelta de la carrera y después ya se vio el ritmo que tuvimos con Stoffel. Obviamente no lo sabemos exactamente, pero hubiera estado cerca a eso", ha finalizado el francés.