Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Button: “Mañana será posible puntuar”

El equipo McLaren-Honda ha conseguido terminar la última clasificación del año con uno de sus dos monoplazas dentro de la Q3. Así, Fernando Alonso partirá desde la 9ª plaza, mientras su compañero, Jenson Button, saldrá desde la 12ª posición de la parrilla, con el claro objetivo de sumar el máximo número de puntos posible para terminar el año del mejor modo.

- Jenson Button.

McLaren-Honda ha completado la última sesión de clasificación del año con un meritorio 9º puesto de Fernando Alonso, mientras que Jenson Button partirá desde la 12ª plaza de la parrilla; lo que le permitirá escoger su estrategia de neumáticos.

Así, el piloto asturiano ha asegurado que, como equipo, deben estar contentos con el resultado de la clasificación en Yas Marina y espera disfrutar de la carrera con un buen fin de temporada.

"Creo que hoy tenemos que estar contentos. Ha sido un buen resultado en clasificación. Las condiciones son siempre difíciles aquí porque entrenas en condiciones de mucho calor y después en clasificación son más frías. Eso significa que necesitas anticiparte a lo que va a suceder y hacer cambios en el equilibrio, ya que sabemos que las condiciones van a cambiar. Felizmente, nuestro coche ha sido competitivo y hacerlo metiéndonos en Q3 y clasificando 9º en la última clasificación del año es extremadamente positivo. Capitalizamos el rendimiento del coche hoy y tenemos todo lo necesario. Todavía hay algunos problemas en cuanto al campeonato y mañana será difícil terminar más arriba de lo que estamos, por lo que vamos a disfrutar de la carrera y con suerte terminar arriba y sumar buenos puntos", ha declarado el español.

Por otro lado, Jenson Button ha explicado que poder escoger los neumáticos de salida será beneficioso para su carrera y cree que mañana será posible puntuar.

"Ha sido divertido, lo he disfrutado. Como la temperatura de la pista descendió, necesitábamos equilibrar el coche con una mayor adherencia delante, pero no nos hemos dejado nada en el coche, por lo que el subviraje me ha costado un poco de tiempo. Sin embargo, 12º no es una posición del todo mala para mañana: tenemos neumáticos nuevos. Con estas normas de los neumáticos, a veces es mejor empezar por detrás del 10º para escoger la estrategia para la carrera. Definitivamente, esperamos tener una carrera tan buena mañana como la clasificación de hoy. Será interesante ver qué sucede mañana; puntuar es posible", ha señalado.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, ha analizado la actuación de sus pilotos y opina que el equipo ha hecho un gran trabajo para poder estar hoy al mejor nivel.

"Ambos pilotos hicieron un gran trabajo en clasificación, optimizando todo el rendimiento posible del coche. El resultado nos da una buena base, por lo que mañana será posible terminar ne los puntos. En particular, diría que sería muy bueno si Jenson puntúa en su último Gran Premio y poder escoger los neumáticos le ayudará en ese propósito", ha afirmado.

Por último, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha señalado que ambos pilotos han protagonizado un gran clasificación y espera terminar la temporada de manera exitosa.

"McLaren-Honda fue capaz de hacer el máximo en la clasificación, con Fernando en Q3 y terminando 9º, y Jenson en 12º, una buena posición para empezar con neumáticos frescos mañana. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche y con el rendimiento, por lo que ya esperan la carrera de mañana, lo que es muy reconfortante para el equipo. Esta tarde, en los libres 3, también tuvimos mucho trabajo y el equipo fue muy profesional preparando el coche para la clasificación. Creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y esperamos terminar la carrera de mañana de manera exitosa", ha concluido.