Jenson Button se ha mostrado preocupado no solo por la gran pérdida de aficionados que la Fórmula 1 ha sufrido en las recientes temporadas, sino porque los que quedan, generalmente son mayores de 30 años. El británico cree que eso no tiene sentido, puesto que muchos pilotos de la parrilla ni siquiera llegan a 25.

"El aficionado promedio es demasiado mayor si tenemos en cuenta que tenemos a pilotos de 18 años en parrilla. Creo que la media es de 30 o quizá 40 años, y eso debe cambiar, porque tenemos que buscar a los jóvenes. Hablamos de un deporte tecnológicamente muy avanzado y por ello podríamos creer que habría mucho interés de los jóvenes, pero no es así. (Liberty) debe trabajar para encontrar la razón y cambiar las cosas, porque cuando los jóvenes conozcan el deporte, lo amarán", ha explicado Button.

En su llegada a Singapur, Button mostró a los periodistas del paddock un vídeo que él mismo grabó donde se veía a una gran cantidad de gente jugando a Pokemon en un centro comercial de la ciudad la pasada noche del miércoles.

Button hace referencia al novedoso juego de 'Pokemon Go'. En una nueva versión del clásico juego arcade, los creadores de la mítica saga sacaron recientemente esta versión del juego que consiste en una app para el teléfono móvil. El objetivo del juego es cazar a dichos Pokemons por la calle, y para ello hay que moverse e ir a buscarlos a través de un mapa que el juego facilita.

Pokemon es ahora mismo una revolución a nivel mundial, y vídeos como el de Button hay por todas partes en Internet, donde no es díficil ver a cientos o miles de personas buscando un mismo objetivo todos a la vez, que es lo que Button espera para la F1.

"Esto fue hace un par de días en un centro comercial, con toda esta gente caminando en la misma dirección. ¿Por qué? Pokemon. Había unas 2.000 personas yendo al mismo lugar porque allí había un Pokemon. No tengo ni idea qué hacen con ellos, no entiendo el juego... ¿Ganan dinero? ¿Tienen regalos o chocolate? Quiero decir, ¿no es más interesante ver F1 que eso? Creo que debería serlo", ha ejemplificado el campeón del mundo de 2009.

Las cosas pueden cambiar en cuanto a audiencia en 2017 si los cambios infinitamente prometidos en el Gran Circo realmente cogen forma con variaciones como mayor carga aerodinámica en los monoplazas, y de esta forma más aficionados podrán quedar enganchados con el mayor espectáculo del mundo.

"La F1 no es tan física ahora mismo. Es fácil. No necesito entrenar físicamente. Es un deporte muy duro técnica y mentalmente, pero no de forma física hoy en día. Eso cambiará el año que viene. Por lo que he oído la curva tres de Barcelona será 30 km/h más rápida, y Copse (Silverstone) debería poder hacerse a tope fácilmente", ha añadido.

"Obviamente no es tan desafiante hoy en día, pero físicamente será un desafío mantenerse en el coche. Creo que tendremos un mejor balance con mayor carga aerodinámica y los nuevos neumáticos que tendremos el año que viene", ha concluido Button.