Fernando Alonso se mostraba algo contrariado después de caer la bandera a cuadros, pues de llegar a rodar en algunos momentos en la quinta posición, cerró su actuación en Austin sin recompensa alguna en cuanto a puntos en su casillero.

"Estar rodando a un minuto del penúltimo coche en la segunda vuelta, y luego poco a poco llegar a la quinta posición a 10 vueltas del final, fue toda una hazaña. Después de una fuerte recuperación, fue una pena que un problema mecánico en las últimas vueltas nos pusiera fuera de combate. Eso significó que mis sentimientos después de la carrera fueron más de tristeza que de alegría, aunque podemos ir lejos y seguir tratando de mejorar todas estas cuestiones. Por último, quiero felicitar a Lewis Hamilton por ganar su tercer campeonato del mundo. Se ha mostrado muy fuerte durante toda la temporada, y eso es un gran logro. ¡Esperemos que el año que viene seamos capaces de ponerle las cosas más difíciles que en esta temporada!", destaca el español.

El británico Jenson Button se mostraba feliz por lo conseguido. "Hoy ha sido una carrera estratégica y, gota a gota, hicimos una carrera perfecta. El equipo debe estar muy contento con lo que hemos conseguido. Hicimos todas las paradas correctas, pero todavía tenemos que ir más lejos y mirar nuestra falta de rendimiento. En las primeras vueltas, me gustó mucho correr en las condiciones de seco, me sentí que era capaz de aumentar la diferencia. Pasamos al neumático liso antes que los demás, e hicimos las llamadas correctas, pero, una vez que estaba seco, cuando todo el mundo sabía dónde frenar, se hizo mucho más difícil para nosotros. No podíamos igualar el ritmo de los demás, una vez que todos encontraron su ritmo. Sin embargo, es genial conseguir algunos puntos además de gustarme el desafío. Simplemente no tuvimos descanso. Por último, quiero felicitar a mi viejo amigo y compañero de equipo Lewis. Él y su equipo no han cometido error alguno en todo el año, esto es un logro fantástico para él", señala el de Frome.

"Nosotros en McLaren no estamos acostumbrados a celebrar cuestiones de poca importancia, pero la carrera de Jenson, llegando sexto el día de hoy, es uno de nuestros mejores resultados de la temporada hasta ahora, y sobre esa base podemos estar felices aunque no satisfechos, para entender lo que quiero decir. Como siempre en carreras como la de hoy, Jenson dominó las condiciones hábilmente, no se metió en problemas a pesar de unas condiciones traicioneras, moviéndose tranquilamente por la pista, conservando sus neumáticos cuando era necesario, así que nos embolsamos unos muy valiosos ocho puntos para el campeonato mundial como un resultado. Por causas ajenas, Fernando ha tenido una carrera llena de acontecimientos, pero, aun así, él condujo magníficamente, quedando a muy poco de sumar algún punto. Nuestros mecánicos no tuvieron error alguno durante todo el fin de semana, y, a pesar de las complicaciones por el clima cambiante, nuestros ingenieros y estrategas también hicieron un trabajo excelente durante toda la prueba. ¡Bien hecho muchachos! Como hemos venido diciendo durante todo el año, sabemos que tenemos un montón de trabajo por hacer, pero está claro que estamos haciendo progresos, junto con Honda, y eso es alentador para todos nosotros. Vamos a estar en la pista de nuevo en tan sólo cinco días en la ciudad de México, así que esperemos que podamos mejorar sobre el resultado de hoy cuando lleguemos allí. Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para decir 'bien hecho' Lewis, alguien quien todavía tiene muchos amigos en Woking que recuerdan sus seis temporadas como piloto de McLaren con mucho cariño. Ganar tres campeonatos mundiales es un logro impresionante y, con este tercer título se ha convertido en el sexto piloto que ha marcado un 'hat-trick', uniéndose a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y, por supuesto, Ayrton Senna, que ganó todos sus campeonatos del mundo para McLaren. ¡Bravo, Lewis!", apunta Eric Boullier.

"No tuvimos mucha suerte con la climatología este fin de semana, lo que limitó severamente nuestro tiempo en pista, pero creo que lo que obtuvimos hoy era el resultado del buen trabajo en equipo para mejorar la unidad de potencia y el chasis en tan poco tiempo. Fue un gran esfuerzo de colaboración de las estrategias de dos pilotos, los mecánicos e ingenieros. El coche de Fernando había sido bastante competitivo durante la mayor parte de la carrera, gracias a una combinación de sus habilidades y del nuevo motor 'Spec 4', que cumplió con nuestras expectativas de todo el fin de semana. Sin embargo, creemos que perdió temporalmente la potencia, debido a un posible problema de inyectores, solucionado antes del final de la carrera. Tendremos que investigar más para confirmar la situación. No hace falta decir que estamos muy decepcionados al perder unos puntos preciosos debido a este problema. Ahora vamos directamente a México, allí vamos a utilizar los próximos día para preparar los motores y analizar todos los datos para estar listos", finaliza Yasuhisa Arai, responsable de Honda.