Jenson Button fue el McLaren que más pudo avanzar en la clasificación del GP de Malasia de 2016, después de haber encontrado un hueco en la preciada Q3 y saldrá mañana noveno en la carrera de Sepang, con el caro objetivo de sumar puntos.

"He disfrutado de la clasificación. Nunca es agradable estar 29 milésimas por detrás de otro coche pero ser noveno me hace feliz. Durante la Q1 tuve problemas con el tráfico y tuve que frenar mucho en mi vuelta rápida. Además tuve un trompo en la curva 14 y perdí toda mi carga aerodinámica detrás de los Renault. Aún así, hemos mejorado el coche desde ayer y espero que podamos demostrarlo en la carrera y no hay razón para no poder luchar con nuestros rivales", ha citado el británico.

Un plan totalmente diferente tuvo Fernando Alonso, pues solo dio un giro en Q1 en vistas de que de cualquier modo saldría último mañana por la acumulación de 45 posiciones de sanción en parrilla pre-carrera.

"En los Libres de ayer, estuvimos cómodamente en el Top 10 así que es frustrante tener una sanción antes de la carrera. Espero que tengamos piezas suficientes como para no tener que sufrir más sanciones a partir de ahora. En los Libres 3 nos centramos en hacer tandas largas para sumar datos de cara a la carrera. Mañana será interesante ver qué papel juega la estrategia. El nuevo asfalto mejora rápidamente y será difícil remontar doce coches para entrar en puntos, pero tenemos más que ofrecer mañana", ha explicado por su parte Alonso.

Desde la dirección del equipo, el jefe de McLaren, Eric Boullier ha querido remarcar los aspectos positivos de la entidad de Woking en vistas a una carrera en las que ascienden sus posibilidades de logar puntos una vez más.

"Jenson tuvo una gran clasificación y extrajo el máximo del coche después de un complicado viernes de entrenamientos. Jenson pudo atacar los últimos minutos de Q3 y es definitivamente lo que buscamos. Aunque Fernando salga 22º mañana, no tengo duda de que no acabará en esa posición al final de la prueba. Todos estaremos pendientes de lo que pueda hacer mañana", ha argumentado.

Por último, Yusuke Hasegawa, máximo representante y director del proyecto Honda en Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho por la plaza lograda en Q3 incluso con la versión antigua de la unidad de potencia y es optimista en vistas a las mejoras que serán introducidas la semana que viene en Japón, casa de Honda.

"Me siento más confiado hoy al ver que Jenson ha podido volver a entrar en Q3 y mañana empezará noveno en carrera, y espero que pueda celebrar con puntos su carrera número 300. Fernando empezará desde el fondo por las sanciones por introducir la nueva unidad de potencia. Sin embargo, estuvo satisfecho con el balance del coche y tenemos ganas de tener una carrera sólida", ha concluido Hasegawa.