Kevin Magnussen ha roto una lanza en favor de Jenson Button que, dentro del bache por el que pasa McLaren en esta temporada, no termina de adaptarse al nuevo monoplaza motorizado por Honda.

El joven danés, que actualmente ocupa el puesto de reserva en la escudería de Woking tras perder la ‘batalla’ por ser compañero de Fernando Alonso con el propio Button, ha descrito al británico como un piloto de "clase mundial" e "infravalorado" además de "buen tipo" con unas habilidades innatas para pilotar en Fórmula 1.

"Jenson es un piloto de clase mundial, un campeón del mundo", ha dicho Magnussen a Motorsport.com. "Mucha gente le subestima, quizás por su etapa con Lewis (Hamilton) en McLaren. Es una persona muy agradable, no es ni antipático ni injusto de ninguna manera, simplemente es un buen tipo. Competí contra él, pero fue una competición justa y tuvimos las mismas posibilidades. He aprendido mucho de él porque fue muy abierto y limpio", ha proseguido.

El que fuese campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 antes de dar el salto a la Fórmula 1 con McLaren cree que una de las razones por las que no fue el elegido por los británicos para ser el compañero de Alonso fue porque había menos presión en Button.

"Jenson nunca tendrá problemas de nuevo en su vida. Si dejase la Fórmula 1 ahora, podría correr en cualquier sitio y con cualquier equipo. No tenía presión. Quizás pensó que se iba a ir y que yo me iba a quedar, por lo que se relajó. Conmigo fue lo contrario. Yo tenía todo que peder. Si yo dejase la Fórmula 1 ahora no tendría nada seguro en otro sitio, por lo que mi problema era mayor", ha proseguido.

Así, el danés ha dejado claro que ahora tiene que dar el máximo en su rol de reserva para que, en caso de que se presentase una oportunidad para obtener un asiento en 2016, esté preparado para dar la talla.

"Necesito mostrar que merezco volver y enseñarle a todos en el equipo que estoy comprometido y sigo queriendo esto", ha confesado. "Si salgo de aquí y consigo un asiento, miraré atrás y pensaré que fue bueno para mí. Tan solo necesito estar en forma y preparado, como una flecha en un arco", ha finalizado.