Jenson Button volverá a subirse este fin de semana a un monoplaza de Fórmula 1 tras su retirada al término de la pasada temporada. El campeón del mundo de 2009 aprovechará la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis para ponerse al volante del MCL32 durante el Gran Premio de Mónaco, una oportunidad para la que el británico se muestra emocionado, pues cree que el séptimo puesto del español logrado en la clasificación de Barcelona fue un claro signo de mejoría.

"Fue Genial ver el rendimiento de Fernando en la clasificación de Barcelona. Séptimo, vaya paso adelante. Obviamente, hizo una gran vuelta, pero demostró cuánto está mejorando el equipo. Es enorme. No puedo decir cuántos puntos de aerodinámica, pero es mucho, y habrá otro buen paso en Mónaco. Si ‘Fonzy’ (Alonso) puede ser séptimo en Barcelona, debería tener un resultado dulce en Mónaco", señaló Button en declaraciones recogidas por Motorsport.com durante un evento en el McLaren Technology Centre.

Así, el británico asegura que su primer contacto con el nuevo bólido de Woking no fue del todo positivo, aunque asegura que, ahora, se siente mucho mejor gracias a los cambios de set up realizados en el simulador.

"Cuando me subí, no me gustó la sensación del coche; antes de realizar las mejoras. Hicimos algunos cambios en el set up, fue mucho mejor y se adaptó mucho más a mi estilo. Con las mejoras es increíble pilotar. También lo sentí en el simulador y, con suerte, no volverá a pasar. Tras la curva 1, Santa Devota, subes la cuesta, sentí que me iba y choqué. Nunca había tenido un accidente en el simulador, ¡pero lo tuve! Con suerte, el impacto no es tan fuerte como en la realidad, pero recibes una sacudida y un poco de fuerza G”, explica.

Por último, señala que no siente presión alguna ante su esporádico retorno. Si abandona a la primera de cambio, asegura que se no volverá y punto y final.

"Si llego a la curva 2 y estoy fuera, ¡conduciré durante la puesta de sol y no volveré! No es un problema, no tengo presión", bromea para concluir.