Jenson Button asegura que Carlos Sainz le ha impresionado hasta ahora, esta temporada. El británico destaca que el debutante tiene una serie de atributos que le harán, seguro, tener una carrera exitosa. A Button le sorprende cómo está afrontando el español su primer año en este deporte.

"Todo el mundo habla obviamente de Verstappen y es muy rápido, pero cuando me siento con su compañero, Carlos, creo que es muy inteligente y que no solo tiene la velocidad sino otras cualidades también. Es un chico inteligente y eso marca la diferencia en este deporte. Estoy impresionado por su madurez y creo que la va a demostrar esta temporada. Cuando pasamos por situaciones difíciles, creo que sacamos la fuerza", explica Button para F1i.com.

Por otro lado, Jenson apunta que es difícil conocer la conducción de ambos rookies por su inexperiencia. "Hay muchos pilotos jóvenes. Kvyat aún es joven y está pilotando para Red Bull. Así que creo que se ha encontrado con un paso algo más difícil de lo que había imaginado junto a Daniel Ricciardo. Lo que pasa con los pilotos de Toro Rosso es que ambos son jóvenes, ambos hacen un buen trabajo, ¿quién sabe lo bueno que es el coche?. No hay nada con lo que se pueda medir el piloto. Si tuvieras a un piloto experto en el monoplaza, sabrías si está haciendo un trabajo o no, ahora no lo sabes. Así que es complicado, creo que lo vamos a ver al final del año y vamos a observar quién creemos que es el más fuerte", añade.

Por su parte, Sainz asegura que está contento de ganarse el respeto de otros pilotos, pero que no se dejará llevar por las palabras del campeón de 2009. "No he sabido de él, me gustaría escucharlo porque están bien las buenas palabras de un campeón como Jenson. Tengo una buena relación con él y le respeto mucho. Estoy agradecido por esas palabras", apunta el madrileño, que no obstante, señala que sólo se han celebrado cinco carreras de esta temporada.

"Lo estoy intentando hacer lo mejor que pueda y con suerte, puedo hacerme respetar pero es pronto aún, quedan tres cuartos de la temporada todavía. Sólo seguiré centrado, con el mismo enfoque hasta que parezca que está funcionando y eso es todo", finaliza el compañero de Max Verstappen.