Jenson Button insiste en que el equipo McLaren está unido bajo la batuta de Martin Whitmarsh, en el que confían ciegamente para que consiga dar la vuelta a la situación que está atravesando el equipo esta temporada.

Con el Gran Premio de Gran Bretaña, el de casa para McLaren y Jenson Button, a la vuelta de la esquina, los de Woking esperan revertir el que está siendo el peor inicio del equipo en cuatro años, al estar situados en la sexta posición del campeonato de constructores, sin victorias aún en su haber y sin haber terminado aún por encima de la quinta posición en ninguna de las pruebas disputadas.

Pese a que parecía que el mítico equipo británico dado pasos hacia delante en la evolución de su MP4-28 y que pronto volverían a estar con los mejores, el pasado Gran Premio de Canadá evidenció las carencias del monoplaza que pilotan Jenson Button y Sergio Pérez en 2013. Ninguno de los dos pilotos alcanzó la Q3 el sábado en Montreal y el domingo, en carrera, rompieron una racha de 65 Grandes Premios puntuando con alguno de sus coches.

Así, la presión mediática se cierne una vez más sobre la cabeza más visible del equipo: Martin Whitmarsh. El británico ya afirmó que ha vivido muchas otras veces situaciones similares y de todas ha salido bien parado, por lo que pedía calma y seguir concentrados en el trabajo.

"Hay que ser optimista en este negocio, sobre todo en estos momentos, y he pasado por varios otros antes", dijo Whitmarsh. "Tenemos que mantener a la gente motivada y centrada. Tenemos que creer que podemos trabajar duro y ganar una carrera. Aún no hemos renunciado".

Ahora, Jenson Button ha querido salir en defensa de su jefe para dejar claro que todos en McLaren le apoyan de forma unánime.

"Por lo que yo sé, todos están unidos, sí", respondió a Sky Sports. "Martin es un líder realmente bueno y también la persona adecuada (para su puesto en el equipo). Es un tipo en el que puedes confiar, en el que puedes creer. Siento que todo el mundo en la fábrica, todas las personas con las que hablo cuando estoy allí, sienten exáctamente lo mismo", confesó el Campeón del Mundo de 2009.

"Es muy difícil para un jefe de equipo cuando un equipo que normalmente gana Grandes Premos, de repente no los gana, pero creo que es el mejor líder para dirigirnos en estos momentos complicados".

En McLaren esperan que la próxima cita en Silverstone sea un punto de inflexión en el devenir del equipo durante la temporada. Button se muestra optimista en relación a los progresos que pueda realizar el equipo aunque admite que es poco realista la posibilidad de lograr su primera victoria en casa en el que será su decimocuarto intento.

"Espero que podamos ver mejoras", dijo. "La última carrera fue muy, muy complicada para nosotros pero, sí, creo que hay algunas mejoras en el túnel y podemos vernos a nosotros mismos luchando por un mejor resultado. La lucha por la victoria va a ser muy difícil aquí, y se que es lo que quieren los aficionados británicos, pero no creo que seamos capaces de darles eso aunque haremos el mejor trabajo que podamos y lucharemos por los máximos puntos posibles, por lo que nunca se sabe lo que puede pasar con el resultado. Es un circuito muy diferente al de la última carrera, mucho más rápido, más fluído y suele adaptarse mucho más a nuestro coche", finalizó.