Los problemas de McLaren sólo se han ahondado, cree un abatido Jenson Button después del Gran Premio de Canadá. Antes de Montreal, el director deportivo del equipo, Sam Michael, parecía seguro de que la escudería de Woking estaba avanzando lentamente para llevar el no competitivo MP4-28 a la parte delantera de la tabla. Luego vino Canadá, donde incluso la larga racha de McLaren acabando en los puntos, llevaban 64 Grandes Premios puntuando, llegó a su fin. “Nos estamos agarrando a un clavo ardiendo”, ha dicho Button, después de un fin de semana en el que se clasificó 14º y terminó 12º.

Nunca he estado tan contento de salir de un coche. Fue muy doloroso estar ahí. (La diferencia con la parte delantera) es enorme. Nos han doblado, nos han doblado fácilmente”, admite el campeón del mundo de 2009. Y añade: “Fue como si estuviéramos en una categoría diferente. Es muy difícil en este momento saber dónde buscar (mejoras). Es una gran dstancia”.

Sin embargo, Button ve razones para ser optimista a corto plazo y concretamente en la carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone dentro de tres semanas. “¿Vamos a ser más rápido allí? Sí”, se pregunta y responde retóricamente. Y concluye: “No vamos a estar en el podio, no creo, pero entrar en la zona alta de los puntos tiene que ser nuestro objetivo”.