Uno de los pilotos del día en Austin ha sido sin duda un Fernando Alonso que fue capaz de remontar desde la 12º posición de parrilla hasta el Top 5 en una carrera que estuvo llena de acción y batallas rueda a rueda hasta el final. Investigaron a Alonso por tocarse con Felipe Massa, pero fue considerado incidente de carrera y quedó en eso.

"Ha sido un día interesante hoy, y he disfrutado sobre todo la parte final de la carrera. Carlos (Sainz) iba con una estrategia diferente, y he podido cerrar la diferencia. Nuestros neumáticos estaban mejor que los del Toro Rosso y sacamos partido de ello. Las últimas vueltas fueron intensas y fue fácil adelantar a Sainz porque va muy lento en las rectas, así que solo tuve que abrir el DRS. Seguí a Carlos durante 45 vueltas y él pilotó muy, muy bien, sin ningún fallo, así que tuvimos una gran batalla. El resultado de hoy nos llena de motivación y me hace feliz, pero nuestro ritmo tampoco ha sido ideal y debemos entender la razón", ha analizado Alonso.

También debía estar contento un Jenson Button que fue capaz de remontar hasta diez posiciones, después de haberse quedado en la Q1 de ayer, el británico escaló para sumar dos puntos finalmente después de 56 vueltas al COTA.

"Estoy muy contento por entrar en los puntos. La salida fue complicada, y al salir 19º todo es más difícil, pero disfruté de las primeras vueltas. Recuperé muchas posiciones allí y en la segunda parte de la carrera no fue tan emocionante para mí, porque cuidaba los neumáticos y la distancia con los otros pilotos. Ahora debemos trabajar más en los sábados para poder clasificar en el Top 10 y así no tendremos que esforzarnos tanto el domingo", ha añadido.

Para Eric Boullier, jefe del equipo, sus dos pupilos son los pilotos del día del GP de EE.UU. sin duda. El francés les ha felicitado por sus meteóricas remontadas y espera que los aficionados, tanto los del circuito como los de casa, hayan disfrutado igual o más que él.

Siempre es muy satisfactorio cuando sucede un Gran Premio en un país en el que es importante que la Fórmula 1 aumente su seguimiento y es exactamente lo que pasó aquí en Austin, Texas, hoy. Vimos batallas emocionantes rueda a rueda toda la tarde, muchas involucraban a nuestros pilotos. Fernando realizó una gran carrera de 12º a quinto, escaló con una serie de maniobras brillante y si tiene un rival en la carrera por ser ‘Piloto del día’ sólo puede ser Jenson, que salió 19º y terminó noveno. Estoy orgulloso de ambos, ya que todos nosotros estamos en McLaren-Honda. Fue gratificantes ver eso, a pesar de nuestra clasificación decepcionante de ayer, hoy, como esperábamos y predecimos, nuestro ritmo de carrera fue significativamente más impresionante, permitió a nuestros pilotos disfrutar de sí mismos de una forma enorme. Sólo tienes que mirar a la forma en la que nuestro coche cambió de dirección para ver lo bueno que se está convirtiendo el chasis. También quiero felicitar a nuestro socio Honda, cuyas unidades de potencia rodaron sin problemas toda la tarde. Hoy fue un buen día, sin duda y espero que no sólo lo hayan disfrutado las decenas de miles de aficionados que ocuparon las gradas, también las decenas de millones de aficionados que vieron la carrera desde casa, supongo que al borde de sus asientos”, ha comentado Boullier.

Tras el bajón de Suzuka, los de Woking vuelven a tener una buena racha, eso lo demostraron Alonso y Button, que lucharon hasta el final gracias a la gran fiabilidad que disfrutaron por parte de las unidades de potencia Honda, de la que está orgulloso el jefe del proyecto del motorista japonés, Yusuke Hasegawa.

Fue un buen GP de EE.UU. para nosotros hoy. Antes del comienzo, fue extremadamente difícil para nosotros predecir en qué posición estaríamos al final de la carrera basándonos en los resultados de la clasificación de ayer, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería mejor y estable. Hoy, ambos pilotos demostraron la razón por la que son campeones del mundo valiosos. Fue bueno ver un pilotaje tan sólido y un buen espíritu de competición de ambos. Fernando empujó duro hasta la última vuelta, lo que le permitió terminar quinto detrás de Ferrari y Jenson empujó y ganó diez plazas para terminar noveno. Doblete de puntos, un gran resultado para devolver la buena racha al equipo”, ha apuntado Hasegawa para finalizar.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto