Jenson Button será el tercer piloto de McLaren el próximo año, mientras que Stoffel Vandoorne pasará a ser titular. El campeón del 2009 es el piloto más veterano de la parrilla actual. El británico tiene a sus espaldas 298 carreras y 17 años de competición en la Fórmula 1.

Después de su temporada de triunfo con el equipo Brawn GP, Button pasó a formar parte de las filas de McLaren desde el 2010, por lo que se ha convertido en uno de los pilotos con más carreras disputadas con el equipo inglés, con un total de 109.

"Para ser justos con Stoffel, ha logrado mucho en su carrera, pero la mayoría de los pilotos que llegan a conducir un McLaren, han hecho un muy buen trabajo en su carrera antes de llegar allí. Ha tenido la mejor educación, si se quiere porque ha estado con el equipo desde 2013. Este año nos ha ensombrecido a Fernando y a mí. Todo el año ha estado allí por lo que ha aprendido mucho. Está en una posición perfecta, pero aun así es un papel difícil ser un piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo, con tanta historia", ha especificado el británico en declaraciones para el portal web F1i.com.

A pesar de que Vandoorne, solo ha disputado un Gran Premio de F1, Button cree que McLaren estará en buenas manos en el 2017. "Así que es difícil, está junto a Fernando Alonso. Esperemos que por su bien haga un buen trabajo y si lo hace, tendrá una carrera larga y emocionante con McLaren. Pero, obviamente, si no lo hace en su primer año, tendrá consecuencias, así que siempre hay presión. El equipo está en una buena posición. Ellos tienen dos campeones del mundo y tienen a Stoffel, que tiene hambre de éxito en el equipo. El futuro se ve muy bien para McLaren-Honda", ha finalizado el piloto del dorsal 22.

Button ha firmado ocho victorias, una pole, seis vueltas rápidas y 26 podios con McLaren en 109 GPs.