El circuito urbano de Puerto Madero, que recibirá a la Fórmula E el próximo sábado 6 de febrero está prácticamente listo, a excepción de unos pocos trabajos finales. Tendrá una extensión de 2.446 metros, con 12 curvas en su recorrido. Las calles comprendidas en este trazado urbano de la zona de Puerto Madero son Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

El ancho mínimo del circuito es de diez metros, mientras el ancho máximo es de 17,75m. La recta más larga en la que los coches eléctricos podrán desplegar su máxima aceleración, será de 505 metros sobre la calle Tristán Achával Rodríguez. La trazada del circuito es la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas siete y diez, para mejorar el tránsito de los competidores.

En la pista se colocarán seis pantallas gigantes para el público y un área de entretenimientos e-Village, para el público que esté en el área del paddock. También se aprecian ya los 14 boxes, de los que diez son para los equipos de competición, dos para la categoría Fórmula E, uno para Michelin y uno para la FIA.

Asimismo, el circuito cuenta con un centro de prensa de más de 600 metros cuadrados, un sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound; un centro médico de 100 m2; una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional. Hay que mencionar que a partir del próximo miércoles, 3 de febrero, la única entrada a la Isla de Marchi será por Av. Delepiane y Benito Correa.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas para el ePrix de Buenos Aires ya están a la venta a través de la plataforma Top Show, se pueden comprar on-line a través de topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta. Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los 30 euros hasta los 260 euros. También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de venta. Los menores de cinco años pueden acceder al recinto gratis.

BUEMI, EL PILOTO A BATIR

En las tres carreras disputadas hasta ahora, los ePrix de Pekín, Putrajaya y Punta del Este, el suizo Sébastien Buemi (e.dams Renault) ha mostrado superioridad sobre sus rivales, tras imponerse en China y en Uruguay, lidera el Campeonato de Pilotos, aunque con apenas un punto de ventaja sobre Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler), el vencedor en Malasia y segundo en las otras dos.

En la edición 2015, los aficionados argentinos disfrutaron de una de las carreras más emocionantes del campeonato inaugural, en la que se impuso Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri), postergando al e.dams Renault de Nicolas Prost y a Nelson Piquet Jr. (China Racing). Durante la competencia, Buemi y di Grassi fueron líderes, pero perdieron la punta por toques contra los muros del circuito, a causa de fallas en la suspensión en el sector de la chicane de las curvas ocho y nueve.

Nick Heidfeld (Venturi) parecía quedarse con la victoria a pocas vueltas del final, pero una penalidad por exceso de velocidad en el pitlane arruinó sus chances y fue entonces cuando Da Costa en un vibrante final, se llevó el triunfo. La primera temporada de diez carreras finalizó en junio de 2015 y consagró campeón a Piquet Jr.

LOGÍSTICA

El proveedor líder de servicios logísticos a nivel internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, lleva a la Fórmula E a través del mundo por segundo año consecutivo y anuncia la llegada de los coches y los equipos a Buenos Aires.

Pionera y líder en movilidad sustentable, DHL, que también mueve la Fórmula 1 en todo su calendario, es socio fundador y estratégico de la Fórmula E y llegó a las Américas por vía aérea y marítima para la carrera pasada en Punta del Este, Uruguay, continua ahora en Buenos Aires y viajará luego a México y los Estados Unidos. Toda la carga llega a Buenos Aires desde Montevideo por vía terrestre, en 30 camiones.

FANBOOST

Con una impronta única en el automovilismo la Fórmula E introdujo #FanBoost: Una herramienta social que permite a los fanáticos votar a su piloto favorito a través de redes sociales (Twitter e Instagram), website y app oficial para darles un extra de energía en sus autos durante la carrera, tal como un videojuego pero en la vida real. La votación se habilita 12 días antes de cada carrera y termina a los seis minutos de comenzada la carrera. Esto le dará a los fans una mayor oportunidad de influir en el resultado de la carrera.

Además de poder votar a través del website de Formula E y su app oficial, los fans podrán votar usando un hashtag en Twitter e Instagram. El FanBoost estará disponible para los pilotos en su segundo coche, tras el cambio de coche a mitad de carrera. Cada uno de los tres pilotos ganadores del FanBoost tendrá 100KJ extra de energía disponible en su segundo auto. Este extra de energía deberá ser usado en una ventana de entre 180kW y 200kW. El FanBoost se puede usar una sola vez. No es posible utilizarlo en ráfagas cortas.

Horarios Para Buenos Aires ePrix (locales):

- Viernes, 5 de Febrero de 2016

15:00 Shakedown

- Sábado, 6 de Febrero de 2016

8:15 9:00 Entrenamientos libres 1
10:30 11:00 Entrenamientos libres 2
11:10 11:40 VIP pitwalk
12:00 12:06 Calificación grupo 1
12:10 12:16 Calificación grupo 2
12:20 12:26 Calificación grupo 3
12:30 12:36 Calificación grupo 4
12:45 13:00 Super Pole
14:00 14:30 Firma de Autógrafos de pilotos
14:10 14:40 VIP pitwalk
14:40 15:00 Desfile de Buenos Aires ePrix
15:23 15:33 Apertura de Pitlane /cierre
16:00 16:50 Carrera (35 laps)
17:05 Podio en el eVillage