Tio Ellinas tenía marcados en rojo el 17, 18 y 19 de julio, días en los que Marussia realizará sus test de jóvenes pilotos en Silverstone junto a otros equipos de la parrilla y en los que, en principio, debutaría Ellinas a los mandos de un monoplaza del equipo que dirige John Booth.

Sin embargo, su excelente rendimiento en este comienzo de temporada de las GP3 Series, ha hecho que su estreno con un Fórmula 1 se haya adelantado a este martes 18 de junio en el aeródromo de Kemble con motivo de un test aerodinámico en línea recta.

Esta prueba es similar en características a la que realizará Sergio Canamasas este mismo jueves en Francia en el que también será su estreno a los mandos de un Fórmula 1, en este caso, con Caterham.

El joven de 21 años ha aprovechado la mayor parte de la mañana para familiarizarse al máximo con el MR02 antes de ir avanzando poco a poco en el plan del equipo, el cual comprendía desde un programa completo de mapeado aerodinámico con evaluación de distintas configuraciones de altura hasta datos de registro adicionales para ayudar al equipo en la correlación con su programa de túnel de viento. Además, también probaron distintas opciones para mejorar, a largo plazo, su programa de desarrollo aerodinámico.

El chipriota terminó el día muy contento con la experiencia: "Lo de hoy fue tan emocionante como esperaba que fuese y un momento muy especial en mi carrera. Siempre recordaré este día, estoy seguro. Me acostumbré rápidamente a los sistemas del coche y me sentí cómodo muy pronto. Después de eso tuve un buen programa detallado para trabajar pero fue muy gratificante hacer pruebas que serán un valor real para que el equipo vaya hacia delante", afirmó Ellinas. "Ahora no puedo esperar más para mi próxima oportunidad en los test de jóvenes pilotos del próximo mes y siento que el trabajo que he hecho aquí me va a beneficiar mucho para eso. Me gustaría dar las gracias al equipo por ser tan acogedor y a los muchos aficionados de todo el mundo que nos han mostrado su apoyo tanto a mí como al equipo. Quiero que todos sepan que es un honor ser el primer chipriota que conduce un monoplaza de Fórmula 1".

Por su parte Dave Greenwood, Ingeniero Jefe de Marussia ha elogiado el trabajo del piloto de Manor, ya que los datos obtenidos les ayudarán a mejorar en las próximas carreras.

"Ha sida un verdadero placer trabajar hoy con Tio en lo que es una importante prueba aerodinámica para el equipo a mitad de temporada. Ha hecho un excelente trabajo en su primer outing con un monoplaza de F1 y esperamos ver más de su potencial en condiciones más representativas durante los test de jóvenes pilotos del próximo mes. Hemos tenido buenas tandas limpias a pesar de las condiciones de humedad iniciales, lo cual nos ha permitido completar un amplio programa de evaluaciones aerodinámicas que nos darán beneficios durante el resto de la temporada y para nuestro desarrollo a largo plazo. En definitiva, un buen día de trabajo para Tio y el equipo".