Hoy se han probado por primera vez las gomas de seco que veremos en los monoplazas de 2017. Así, el equipo Red Bull se ha encargado de alzar el telón a los neumáticos lisos, después de completar 82 vueltas en el trazado italiano de Mugello.

Ayer Ferrari optó por un piloto no oficial de su equipo, como fue Esteban Gutiérrez, y hoy Red Bull ha hecho una propuesta más arriesgada, al dejar al mando a Sebastien Buemi. El piloto suizo fue descartado por los de Milton Keynes para el primer equipo después de tres años en Toro Rosso. Desde entonces, Buemi se ha coronado como campeón del WEC y la Fórmula E.

Este solo es el tercer día de test de las diez jornadas de test que tendremos con las gomas de la temporada próxima entre los circuitos de Fiorano, Mugello, Paul Ricard, Barcelona-Catalunya y Abu Dhabi. Mañana repetirá Red Bull en el Mugello, y de nuevo con las ruedas de seco.

Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Road, Race track, Asphalt, Road surface, Automotive wheel system, Infrastructure, pinterest

Fotografía del Twitter oficial de Red Bull en la que podemos ver la anchura de los neumáticos traseros de 2017