Un total de 30 puntos acumuló el suizo Sébastien Buemi al lograr la Pole Position, dominar a voluntad la carrera y hacer la vuelta más rápida. En el ePrix de Pekín este piloto ha mostrado el primer hat-trick de la segunda edición de la categoría.

"Fue una buena carrera, estoy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo y Renault ha hecho un buen tren de potencia, así que ahora a mirar hacia las próximas carreras. Sumamos la vuelta más rápida, lo que era muy difícil el año pasado", señala Buemi.

Buemi admitió que no hizo el mejor de los comienzos, pero él se defendió de la gran salida del Mahindra de Nick Heidfeld en la primera curva para mantener el liderato. A partir de ahí, el dominio fue total. Su habilidad para estirar la ventaja fue bloqueada en dos ocasiones por la intervención del sistema de precaución con luz amarilla que hizo su debut en la Fórmula E y que recibió la aprobación de los pilotos.

"Ciertamente es bueno desde un aspecto deportivo, ya que es seguro. Ya se emplea en otras categorías con buenos resultados", apunta Luca Di Grassi. El brasileño terminó la carrera en segundo lugar.

El proceso de parada en boxes resultó ser la ruina de Heidfeld, el equipo tuvo problemas con el cinturón de seguridad y lo superaron di Grassi y el Renault e.dams de Nico Prost. Luego en carrera tuvo su oportunidad de superar Prost quienes volvieron a tener una apasionada lucha rueda a rueda como ocurrió el año pasado en este mismo escenario.

Finalmente Prost fue descalificado durante la carrea, por razones el equipo aún no conocer, el protector de la rueda trasera derecha se cayó y rompió el soporte del alerón trasero. Aunque Prost pudo continuar a la velocidad de carrera, el coche fue considerado como mecánicamente peligroso, las autoridades de la carrera le mostraron la bandera negra y naranja. Esto le obligó a entrar a boxes en forma definitiva.

Esto promovió que Heidfeld acabase en el tercer lugar para anotar el primer podio para el equipo Mahindra. "No podría estar más feliz por todo el equipo, hemos trabajado duro durante el verano y fue una carrera muy apretada", comenta.

Durante las últimas vueltas hubo un fantástico duelo entre Heidfeld y los pilotos de Dragon Racing Loic Duval y Jerome D'Ambrosio. Terminaron a menos de dos segundos. El sexto lugar fue para Oliver Turvey de NEXTEV TCR. El británico fue uno de los tres ganadores FanBoost junto con Sam Bird y Nelson Piquet Jr. Turvey hizo una gran carrera largando en el decimoquinto lugar. Las cosas eran mucho más duras para Piquet, cuya defensa del título comenzó sin sumar puntos ya que el auto presentó fallas técnicas y terminó la prueba decimoquinto.

Bird fue séptimo, el octavo lugar fue en su debut para Nathanael Berthon (Team Aguri), el Venturi de Stephane Sarrazin recogió el noveno lugar después de que Daniel Abt fue penalizado por un error durante las paradas en boxes, mientras que Robin Frijns se llevó el último punto en su debut con Andretti.

"Ha sido una carrera frustrante, pero por supuesto que es bueno conseguir nuestros primeros puntos", señala Bird. "Tenemos que ser optimistas y trabajar duro para mejorar en Malasia. También me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que nos ayudaron a ganar FanBoost, el apoyo para mí y para el equipo aquí ha sido absolutamente fenomenal", completa.

La próxima carrera, el Putrajaya ePrix, será el próximo 7 de noviembre.