Cuando a finales de 2011, se anunció que Sebastién Buemi no seguiría en la estructura de Toro Rosso, el suizo buscó vías alternativas para seguir compitiendo en diversas disciplinas. A la primera opción que le ofrecieron, ser probador de Red Bull, éste le dio el visto bueno. Luego, llegaron sus participaciones en el Mundial de Resistencia con Toyota y su reciente desembarco en la Fórmula E.

A pesar de estos nuevos lugares en los que competir, Buemi no ha renunciado a seguir formando parte de Red Bull. De hecho, el suizo ha asegurado al diario Blick que ha renovado por dos años más para seguir siendo el piloto reserva del equipo, ya que su función en el simulador le resulta recomfortante. Por tanto, Buemi se presentaría como principal candidato a reemplazar a los pilotos de Red Bull o incluso Toro Rosso si alguno de estos estuviera indispuesto durante el 2015 que viene por delante.

"Uno nunca quiere nada malo para un compañero de trabajo. La verdad es que yo disfruto trabajando en el simulador. Es por eso por lo que he firmado de nuevo por otros dos años", desveló.

Actualización tras el comunicado oficial del equipo Red Bull

"Estoy muy contento de asumir otra temporada como piloto reserva en Infiniti Red Bull Racing. Es como ser parte de la familia y tengo una buena relación personal y de trabajo con cada uno en el equipo. Tengo muchas ganas de ayudar con el desarrollo de la RB11 en todo lo que pueda. Debe ser una temporada emocionante y estoy encantado de formar parte de ella", ha señalado Buemi.

Por su parte, Christian Horner mostró su ilusión por continuar trabajando con Buemi una temporada más: "Estamos encantados de que Sébastien vuelva a actuar como nuestro piloto reserva. Ha estado estrechamente asociado con el equipo desde hace algunos años, valoramos mucho sus habilidades y tenemos una gran relación de trabajo con él. Su experiencia ha sido inestimable en los últimos años y es genial tener otro campeón del mundo en el equipo".