Con este anuncio, Bruno Senna volverá a tener una buena oportunidad para mostrar su pilotaje al volante de un monoplaza de F1. A pesar de que ha sido el protagonista en las sesiones de exhibición de Renault en los fines de semana de las World Series, será la primera vez esta temporada que el piloto reserva de Lotus Renault se suba al R31 en un fin de semana de Gran Premio.

"Estoy muy emocionado por pilotar en los Libres 1 en Hungaroring. No es muy usual tener estas oportunidades con grandes equipos, estoy muy agradecido por tener esta oportunidad. Espero que pueda hacer un buen trabajo y mostrar al equipo el potencial que tengo, y ayudarles a seguir adelante. He hecho un buen trabajo productivo en el R31 este año, nunca durante un fin de semana de carrera, así que conozco el diseño y estoy seguro de que será una suave transición. Estoy deseando trabajar con el equipo durante la sesión para asegurar un buen set up en el monoplaza para Nick cuando vuelva en los Libres 2", ha afirmado Senna.

Por su parte, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, también hablaba sobre la incorporación del brasileño en la primera sesión del viernes. "Ahora creemos que es el momento adecuado para darle a Bruno una oportunidad de pilotar para nosotros durante una sesión de entrenamientos libres. Aunque ya ha hecho kilómetros con nuestro R29 y el R31 este año, pilotar en una sesión del viernes le dará una experiencia muy valiosa con el R31 a lo largo del fin de semana. También nos dará la opción de ver cómo Bruno se adapta a pilotar durante una sesión de entrenamientos competitiva. Por lo que respecta a la segunda sesión, Nick volverá al coche para lo que quede de fin de semana junto a Vitaly", señalaba Boullier.