Zeynep Yazici: ¿Qué piensas sobre que el Gran Premio de Turquía quede fuera del calendario 2012?
Para mi es una pena, ya que es uno de los pocos circuitos nuevos en el calendario que tiene un buen trazado y muy curvas difíciles y rápidas.

Mark Gribben: ¿Cual crees que es tu mayor reto en las próximas carreras?
La adaptación con el equipo y ponerme al día con Vitaly y los demás pilotos en términos de carrera, experiencia y los reglajes del coche.

Dmitry: ¿Cuales son los ajustes más importantes para la carrera de Monza?
En mi opinión, el coche debe ser muy estable en frenada y salidas de curva, ya que los neumáticos Pirelli parecen sufrir mucho durante estas dos fases de la carrera.

Caroline Debatin: Cuando te saliste de pista [accidente en Spa durante los Libres1] cuando salías del cockpit, siempre con el casco, parecía como si estuvieras hablando, ¿qué te decías a ti mismo en ese momento?
Estaba muy enojado conmigo mismo por perder tiempo en esa maravillosa pista, y sabía que perdía mucho ese momento (tiempo en pista). Por suerte me las arreglé para ponerme al día rápidamente y ofrecer un buen rendimiento para el equipo en calificación.

Josh: ¿Cómo te sientes al competir en esta primera carrera de Fórmula 1 desde 2010?
Fue una gran sensación. Yo estaba ansioso antes de entrar en el coche, pero a medida que las vueltas pasaban me sentí más y mucho más cómodo y traté de aprender tanto como fuera posible con el equipo.

Nicola Fairhurst: ¿Qué haces en tu tiempo libre para relajarte?
De momento no tengo mucho tiempo libre. Cuando no estoy haciendo ninguna actividad para el equipo trato de hacer deporte y mantener mi forma física. Eso es durante la mayor parte del tiempo libre [que tienes], incluyendo los viajes de avión, donde terminas durmiendo para descansar.

Eduardo: ¿Cuál fue el aspecto más difícil a la hora de pilotar en mitad de la temporada?
No conocía los neumáticos y su comportamiento. Sólo puedes tener una idea de los neumáticos después de pilotar con ellos, por lo que no fue fácil entrar en carrera en seco sin haber hecho rodado con tanta carga de combustible. Estoy contento con mi ritmo de carrera, fue consistente.

Rodrigo: ¿Ha tenido algún problema con los neumáticos en Spa?
Mis neumáticos se comportaron muy bien en Spa, pero después de la reanudación de la carrera tras el coche de seguridad parece ser que perdieron presión y temperatura en las partes trasera. Nunca volvieron [a su estado anterior], así que perdí tiempo en carrera, lo que no habría sucedido si hubiera tenido un poco más de experiencia.

Eduardo: ¿Cuándo cree que vas a estar al 100% cómodo con el coche?
Eso es difícil de predecir, pero espero que no me lleve mucho tiempo. Me siento un privilegiado por estar en un gran equipo que me apoya y me está dando todo lo necesario para acelerar mi proceso de aprendizaje.

Fayers Matt: ¿Crees que si continúas con el equipo el próximo año puedes conseguir tu primera victoria?
Ganar en la F1 depende de que muchos factores se unan. Es un sueño ganar una carrera en la F1 y espero tener esta oportunidad y sacar el máximo provecho de ella. Sería absolutamente delicioso hacerlo con Lotus Renault porque me han dado una verdadera oportunidad en F1 este año.