Sir Frank Williams, el carismático jefe de equipo de Williams, justifica su decisión: "Bruno empezó a correr cuando ya tenía 20 años, pero rápidamente demostró su talento en la Fórmula 1 y la GP2. En una combatida temporada 2008 de GP2, Bruno acabó segundo en la general con notables victorias en Mónaco y Silverstone, esta última sobre mojado. Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula 1 no le han dado una oportunidad ideal de rendir consistentemente, así que era esencial que pasáramos tanto tiempo con él como nos fuese posible para comprenderlo y evaluarlo como piloto. Hemos hecho esto tanto en pista como en nuestro simulador y se ha demostrado rápido, técnicamente curioso y por encima de todo capaz de aprender y aplicar su aprendizaje rápída y consistentemente. Ahora esperamos ver ese talento en nuestro coche".

Bruno Senna todavía está en las nubes: "Me siento muy privilegiado porque Williams me ha seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran historia y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene una gente fantástica y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas esta temporada".

"Será muy interesante pilotar en un equipo para el que mi tío ha pilotado, particularmente porque bastante de la gente que tenemos aquí trabajó de hecho con Ayrton. Con suerte podremos recuperar algunos recuerdos y crear otros nuevos también. También quiero conseguir buenos resultados en respuesta al apoyo que mi país me ha dado para llegar a este puesto hoy. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar qué puedo hacer. Nunca, desde la primera vez que me senté en un kart, he querido hacer otra cosa".

youtubeView full post on Youtube

La decisión del equipo Williams, que incluye un acuerdo de patrocinio con Embratel y Procter & Gamble (a través de su marca comercial Gillette), deja fuera de la Fórmula 1 al veterano Rubens Barrichello que, tras 19 temporadas en la categoría y el récord de Grandes Premios disputados, ha dedicado a sus seguidores el siguiente mensaje en Twitter: "No pilotaré el coche de Williams este año. Le deseo a mi amigo Bruno Senna todo lo mejor... el futuro está completamente abierto", sentencia Barrichello con elegancia.

* Lee la primera entrevista de Bruno Senna como piloto titular de Williams. Haz click AQUÍ.

Desvelado: El Acura ARX-05 ya rueda