Bruno Senna competirá la temporada 2012 al volante del Williams-Renault FW34. Dieciocho años después, el apellido Senna vuelve a la formación de Grove, y el joven brasileño ya ha asegurado estar muy orgulloso por la oportunidad brindada. Aunque el equipo británico no vivió una buena temporada 2011, el piloto de Sao Paulo ha asegurado que su máximo objetivo será demostrar el buen rendimiento tanto del monoplaza, del equipo y de su propio pilotaje.

En su primera entrevista como piloto de Williams, Senna ha asegurado sentirse orgulloso por el respaldo que su país le ha ofrecido a lo largo de su carrera y que le ha permitido asegurarse un volante de cara al nuevo Mundial.

P: Ahora que has sido confirmado como piloto de Williams, ¿cuáles son tus sentimientos de cara a 2012?
BRUNO SENNA: Estoy contento de formar parte de un equipo con una herencia tan fantástica. Estoy muy orgulloso de que Williams me haya escogido a mi para competir en el que será un año importante para ellos. Todos están extremadamente motivados para 2012 y es genial ser parte de esta motivación. Es verdad que el año pasado no tuvieron la mejor temporada, pero está claro que el equipo está en un nuevo camino y todos están tirando juntos para asegurar que este año sea mejor. Espero poder demostrar lo que puedo hacer, no solo para el equipo, sino también para mi mismo. Va a ser interesante ver lo que podemos conseguir juntos.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada 2012?
BS: Es difícil marcarse objetivos antes de que empiece la temporada, pero mi intención es llevar al monoplaza al cien por cien del límite y conseguir el máximo rendimiento que podamos de él.

P: ¿Cuáles son tus ideas sobre el motor Renault, ya que competiste con él la temporada pasada? ¿Qué crees que Renault puede traer a Williams en 2012?
BS: Después de algunas carreras con el motor Renault de 2011, he aprendido muchas cosas al respecto. Es muy bueno con un buen rendimiento, lo que es otro positivo paso adelante para el equipo. Como piloto, necesitas tener cada arma disponible para que funcione al máximo y así marcar tiempos competitivos a lo largo de la carrera. Estoy seguro de que con el motor Renault podremos desarrollar mucho más el monoplaza y, para mi, será interesante ser capaz de ofrecer al equipo mi experiencia previa.

P: ¿Qué opinas de tu nuevo compañero de equipo, Pastor Maldonado?
BS: Pastor es un piloto genial. Competí contra él en la GP2 y siempre nos hemos llevado bien. Ha sido un duro oponente en el pasado y va a ser incluso más duro ahora que ambos tenemos el mismo monoplaza. Seguramente trataremos de superarnos el uno al otro, pero como compañeros de equipo vamos a trabajar juntos para llevar al equipo adelante.

P: ¿Puedes hablarnos de lo que has estado haciendo en la fábrica hasta ahora?
BS: He estado en la factoría de Williams en Grove antes y después de Navidad marcando mi ritmo en el simulador, en la pista y en el gimnasio. También hemos hecho algo de trabajo de evaluación en la pista (pero no en un monoplaza de F1). Para el equipo, el máximo propósito era evaluarme y entender cómo conseguir lo mejor de mi como piloto. Pero también me ha sido muy útil para familiarizarme con los procedimientos, como por ejemplo aprenderme el diseño del volante antes de subirme a un monoplaza real. Cuando empecemos a probar no necesitaré pensar en ello, así que podré subirme y pilotar el FW34"

P: ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con tus nuevos ingenieros?
BS: Creo que hemos empezado muy bien y ahora estoy deseando trabajar con ellos durante la temporada. La relación entre un piloto e ingeniero es algo que pocas personas pueden entender. Necesitas respeto mutuo, entenderse muy bien y saber cómo trabajar juntos para empezar bien desde el principio. Esta relación y continuidad puede marcar una gran diferencia en la actuación y rendimiento en general.

P: ¿Qué fue lo que hizo que empezaras tu carrera en el deporte de motor?
BS: Era aficionado al deporte de motor desde pequeño y por supuesto ha habido una gran influencia por parte de mi tío. Pero desde la primera vez que me subí a un go-kart, no quise hacer otra cosa. Soy muy privilegiado por poder hacer lo que amo, ya que competir en la Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño.

P: Una vez dijiste que, si te daban la opción de pilotar cualquier monoplaza histórico de Fórmula 1, escogerías el Williams de 1993. ¿Cómo de importante es para ti ahora ser parte de un equipo con tanta herencia en el motorsport?

BS: El equipo tiene una historia increíble y caminar por el museo me hizo babear. He visto muchos de esos monoplazas en la pista y siempre me preguntaba qué se sentiría al pilotar uno de ellos. Nunca he estado en uno, así que creo que estaría bien poder pilotar un coche en Goodwood, ¡solo para ver que se siente!.

P: Tienes un considerable apoyo desde Brasil, ¿Nos puedes hablar de ello?
BS:"Me siento muy orgulloso de ser brasileño. Saber que tengo tanto apoyo detrás de mi, gente que ha estado ahí desde mis inicios... me da muy buenas sensaciones. Saber que la gente me ha elegido a mi para que yo lleve sus nombres hace que esté incluso más motivado para generarles buenos recuerdos.

P: Tu tío, Ayrton, pilotó para Williams. ¿Cómo de importante es para ti unirte al equipo?
BS: Será muy interesante pilotar para un equipo en el que estuvo mi tío. Algunas de las personas que todavía están aquí trabajaron con Ayrton y estoy contento de que ahora me den la opción de probarme a mi mismo. Espero que podamos devolver los buenos recuerdos y conseguir nuevos éxitos.

P: De aquí a un año, ¿qué logros estarías contento de haber conseguido?
BS: Espero que para el final de 2012 podamos decir que hemos sacado el cien por cien del rendimiento del Williams-Renault FW34. Eso es lo más importante. Sólo quiero sacar lo máximo posible del monoplaza y dar lo mejor de esta oportunidad. Es un año muy importante para el equipo y para mi ya que ayudará a forjar mi futuro. Espero que este futuro sea largo y exitoso, y todo empieza aquí.