El ex piloto de Fórmula 1 británico Martin Brundle le ha allanado el camino a Williams, ante las ofertas que insiste en presentarle Toto Wolff en los últimos días para hacerse con Valtteri Bottas. El mismo ha indicado que los de Grove no pueden desprenderse del finés bajo ningún concepto, pues es su único piloto con experiencia, algo muy valioso ante el cambio normativo.

"Williams necesita a Bottas ya que el otro piloto, Lance Stroll, es un completo debutante, que no ha pilotado ni un GP2 y ni siquiera saben cómo va a ir con un F1 y con estos neumáticos Pirelli. Williams tiene que retener a Bottas y rechazar todas las ofertas de Mercedes", ha asegurado Brundle para Sky Sports.

Tras este aviso, ha asegurado que la única posibilidad que tienen los de Brackley es subir a Pascal Wehrlein a su segundo asiento. "No veo ninguna otra opción para Mercedes que poner a Pascal Wehrlein en el coche", ha añadido.

Brundle ha adelantado, además, que la próxima temporada el desarrollo de los monoplazas no parará durante el año, así que la capacidad de adaptación y los comentarios de los pilotos sumarán en gran medida. Incluso, el británico habla del mayor avance de desarrollo en un solo año.

"El año que viene habrá un desarrollo masivo y continuo en los monoplazas y las nuevas reglas aerodinámicas darán infinitas posibilidades, por lo que se necesita al menos un piloto experimentado, aunque lo ideal serían los dos. Probablemente vamos a ver el mayor avance de desarrollo en los coches en una sola temporada de lo que se ha visto nunca en los equipos grandes", ha expresado para finalizar.