Martin Brundle dice que los que no obtuvieron un asiento de F1 para este año solo se pueden culpar a ellos mismos puesto que "tuvieron ocasiones para billar". El ex piloto de Fórmula 1, ahora reconvertido en comentarista en la televisión británica, se refirió, entre otros pilotos, Kamui Kobayashi, quien no consiguió un nuevo contrato, al igual que Heikki Kovalainen o Vitaly Petrov, que se despidieron de Caterham, o Bruno Senna que hizo lo propio de Williams.

Algunos expertos criticaron ciertos despidos, en especial los casos de Kobayashi o Kovalainen, que levantaron algunas ampollas que a día de hoy todavía no todos comprenden. Pero Brundle lo tiene claro. "Es triste, pero así son los negocios", dijo antes de añadir una frase muy recurrida. "Yo siempre he dicho que es muy difícil llegar a la Fórmula 1 y que es aún más difícil mantenerse ahí".

El comentarista británico se mostró crítico con los pilotos que este año se han quedado sin asiento, y lo atribuye a que perdieron su oportunidad cuando la tuvieron. "Todos ellos tuvieron su oportunidad de brillar. Tal vez eso suena un poco brutal, pero tenían sus posibilidades de brillar".

Durante la primera edición de el TheF1Show de 2013 de Sky Sports, Brundle comentó las grandes expectativas que hay en Esteban Gutiérrez, a quien comparó con el anterior piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. "Miré a Gutiérrez y su mono en Jerez y pensé: 'va a ser interesante, ¿Cómo va a ir?' En cambio, si Kobayashi hubiese sido el que se subiera al monoplaza ya sabrías cómo iba a ir. Sería genial de vez en cuando, haría unos cuantos adelantamientos impresionantes, y luego estaría en la lista de desaparecidos durante el resto de la temporada", finalizó.