Que se hable sobre la retirada de Jenson Button no es nuevo. A finales de la campaña pasada uno de los temas candentes era si el británico continuaría una temporada más en el Mundial. En parte, que este asunto haya vuelto a la palestra se debe a que en McLaren, Ron Dennis, jefe de la escudería, declaró abiertamente al inicio de este año que Stoffel Vandoorne podría debutar con el equipo motorizado por Honda a partir del año que viene.

Dennis ha comentado, en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1, que va a reunirse con Button "durante el transcurso del año" para negociar sobre su contrato. Incluso el propio Button admitió a finales de la temporada pasada, que su carrera en la F1 podía llegar a su fin después de la campaña de 2016.

Martin Brundle, otro ex piloto de la F1, ha opinado que también es difícil de observar cómo su compañero de equipo, Fernando Alonso, lucha con Button en McLaren-Honda en la actualidad. "Supongo que es como ver a dos boxeadores que deberían haberse retirado pero Button parece llevarlo mejor que Fernando", ha opinado Brundle.

"Hubo un cambio de mentalidad en su decisión de retirarse. La siguiente fase no la ha solucionado aún. Está, sin duda, al final de su carrera y espero que tenga un coche en orden, un arma medio decente para poder luchar”, ha declarado Mark Weber para el periódico The Sun.

Alonso: "Será interesante ver cómo se adaptan las mejoras del motor a Albert Park"