Las cosas no han funcionado como se esperaba en McLaren en los últimos años. Si finalmente McLaren decidió dar un paso adelante, arriesgando con un cambio de motor para la próxima temporada, era necesario que este movimiento fuese acompañado de la permanencia de Fernando en el equipo o de lo contrario quizás hubiera sido mejor permanecer con Honda.

No ha sido fácil, pero finalmente se ha confirmado la renovación, por lo que el equipo continuará contando con un piloto consagrado y de referencia al frente del proyecto, beneficioso para todos por muy diferentes motivos. Al respecto, tanto Zak Brown como Eric Boullier se han congratulado por este pequeño éxito.

“Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un activo fantástico para toda la organización durante los últimos tres años. Es una persona increíble y es uno de los pilotos de carreras más exitosos y talentosos de la era moderna. Siempre tuvo sentido para nosotros continuar nuestro viaje juntos.”, añadió Zak.

“Su compromiso nos permitirá seguir mejorando el atractivo y potencial de un grupo más amplio, y nos aseguraremos de dirigirnos hacia el 2018 sintiéndonos cada vez más confiados en dar un significativo paso hacia delante. Fernando entiende y comparte completamente la dirección que estamos tomando.”

“Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el grupo, y el éxito dentro de la Fórmula 1 es un pilar central de esa estrategia. Con Fernando, no hay duda de que tenemos un piloto que puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de ganar nuevamente en la Fórmula 1, y créanme si digo que todos estamos dispuestos a hacer eso.”, finalizó Brown.

Boullier, por su parte, comentó; “Con Fernando, realmente no puedes pedir un mejor piloto para conseguir un resultado para ti el domingo por la tarde, y creo que todos en la Fórmula 1 reconocerán ese sentimiento. Siempre ha sido claro para mí que este es un equipo que ama y que su corazón siempre ha querido quedarse. El anuncio de hoy muestra que está totalmente comprometido con las carreras y con McLaren y, aunque a menudo hemos compartido sus frustraciones en los últimos años, ahora sentimos que podemos cumplir nuestra promesa de darle un coche competitivo.”

“La consistencia de la alineación de pilotos es uno de esos elementos pequeños pero esenciales que realmente ayudan a mantener el ímpetu, y con Fernando y Stoffel, tenemos la suerte de estar escribiendo un capítulo nuevo con lo que creemos que es la mejor alineación de pilotos en la Fórmula 1.”