Pero a pesar de todos los esfuerzos realizados, Bridgestone no está reconsiderando su decisión de retirarse de la Fórmula Uno a finales de 2010.

El contrato, de tres años, como proveedor único de neumáticos expira a finales de 2010, y a pesar de que los nuevos candidatos a proveedores necesitan un periodo significativo de tiempo para preparar su proyecto, la FIA aún no ha promovido ningún proceso de selección. "Ciertamente podremos encontrar un sustituto", afirmó el director ejecutivo de la F1, Ecclestone, "pero espero que reconsideren su decisión. Estamos trabajando en ello."

Todt se preguntaba, tras las especulaciones que señalan que Bridgestone ha decidido abandonar la competición al considerar que la F1 no está comprometida con "la sostenibilidad, el medio ambiente y el cambio climático, así que, ¿van a cambiar de opinión a la luz de lo que estamos tratando de implantar? No lo sé", se contestaba el francés.

El lunes, un portavoz de la sede de Bridgestone Motorsport en el Reino Unido, daba la siguiente respuesta: "Puedo confirmar que nuestra posición no ha cambiado", afirmó, mientras otros rumores desvelan que Bridgestone podría quedarse si los costes son compensados por los equipos, que tendrían que pagar por sus neumáticos. (GMM)