Bridgestone, una de las posibles alternativas para sustituir a Pirelli como suministrador de neumáticos en la Fórmula 1, ha dejado claro que no entra dentro de sus planes el volver a la Fórmula 1.

El fabricante japonés salió del Gran Circo a finales de 2010 tras catorce años de colaboración con la máxima competición automovilística y un portavoz de la marca, ha confirmado a Autosport que sus planes están lejos de la F1.

"No tenemos planes actuales para volver a la F1. Desde nuestra participación, Bridgestone ha logrado una mejora significativa en el conocimiento de la marca en Europa y en otras partes de todo el mundo. Al mismo tiempo, Bridgestone tuvo éxito en la aplicación de las tecnologías para los compuestos, el diseño y la simulación de los neumáticos de F1 para el desarrollo de neumáticos de automóviles de calle".

Es por esta razón, la de orientar su negocio hacia los automóviles de calle, por la que Bridgestone decidió no renovar su contrato a finales de 2010 y por la que no planean reemprender esa aventura a corto plazo.

"En el entorno empresarial actual, que está cambiando continuamente, Bridgestone se centró en la necesidad de reorientar sus recursos hacia el desarrollo más intensivo de las tecnologías innovadoras y productos estratégicos, por lo que decidió no entrar en un nuevo contrato de suministro de neumáticos tras la expiración del contrato a finales de la temporada 2010".

Así, después de que Hankook, otro de los grandes candidatos a entrar en el campeonato el próximo año, negase su posible implicación con la Fórmula 1 en 2014, Pirelli parece tener el terreno despejado para renovar su contrato de no aparecer otro suministrador, como podría ser Michelin, del que ya se ha rumoreado que ha preguntado a equipos una vez ha confirmado su presencia en la Fórmula E como suministrador único.