Flavio Briatore ha descartado regresar a la Fórmula Uno como jefe de equipo cuando le sea levantada la prohibición tras el escándalo del 'Crashgate'.

En 2013 el italiano podrá pasearse por el paddock de la Formula 1 no como un invitado más, sino como jefe de equipo, mánager, o cualquier otra actividad profesional que allí le lleve. Ese fue el pacto al que llegó con la FIA tras haber pasado por los juzgados civiles parisinos que le dieron la razón al menos en el plano técnico-profesional; nada que ver con lo deportivo.

Flavio Briatore afirma "ciertamente, no [volveré] como jefe de equipo", según recoge el diario Bild. "Lo hice durante 16 años, 17 años, gané siete títulos y yo ya no quiero ese estrés. "Pienso en hacer algo relacionado con la comercialización [de la F1]", añadió Briatore, "pero no es un problema por ahora".

Flavio admite echar de menos la categoría, "estoy en contacto con la gente de la F1 casi todos los días. Llevo la gestión de Alonso y Webber, y me encuentro en Londres regularmente con Bernie para comer".

A pesar de lo que pueda parecer, Briatore no niega categóricamente su implicación en el lo relacionado con el conocido como Crashgate en el que Nelson Piquet estrelló su Renault contra un muro en Singapur, "por supuesto que todos cometemos errores", dijo el ex jefe de equipo.

"La presión en la Formula 1 es tan grande, los patrocinadores, el equipo de un fabricante, y no siempre las cosas salen bien. Aún así, creo que hice más cosas buenas que malas", agregó.