Mientras que la marca Ferrari a nivel mundial sigue siendo fuerte, la salud del equipo de Fórmula 1 con sede en Maranello es menos impresionante. Esta es la opinión del ex jefe de equipo de F1, Flavio Briatore, a quien le preguntaron en la Radio Italiana 105 si piensa Ferrari mantiene su "excelencia".

"La marca es una excelencia", dijo ej ex jefe de Renault y Benetton.

"Para el equipo, este momento es muy difícil. No es una excelencia en la competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en todo el mundo", añadió Briatore.

Hace más de seis años desde que Kimi Raikkonen ganó el título de 2007 y 2014 es la quinta campaña en Ferrari de Fernando Alonso. "El temor de que la situación no va a cambiar está aumentando dentro de Domenicali", citaba La Gazzetta dello Sport el martes.

Los rumores sobre la vuelta de Alonso a McLaren para reemplazar a Jenson Button tras la llegada de Honda al equipo británico a partir de 2015 están aumentando día a día.

"Ocho años después desde el último título de Fernando. ¿Cómo se va a evitar que se vaya a otro equipo?", añadió el diario italiano.