El ex jefe de Renault, Flavio Briatore, habló acerca del deleite del público de Ferrari por haberse asegurado al cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, como reemplazo de Fernando Alonso. El italiano comenta la increíble reacción del público en Italia.

"En Italia, es increíble", dijo a la televisión italiana Sky Sport 24, "porque nunca hablaron de Vettel, pero ahora que está en Ferrari es el piloto del pasado y el futuro. Antes, era como si no existiera Vettel en la Fórmula 1", dijo Briatore.

El italiano no le quita méritos y habla de su pericia al volante como un gran piloto. "Creo que Vettel es un gran piloto, sin duda uno de los cinco o seis mejores. Con un muy buen coche era imbatible", añadió, "¡pero no se le puede comparar con Schumacher o Senna".

Briatore, sin embargo, dio la bienvenida a la reciente agitación en Maranello, tras el caos de 2014. "Si yo hubiera estado allí, habría hecho lo mismo", aseguró. "Había demasiada gente, demasiado solapamiento y mucha confusión".

Habló también de que la nueva administración, encabezada por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, no debe recibir todo el mérito si 2015 resulta ser una buena temporada. "Ellos no han hecho este coche desde cero, hay que tener en cuenta que se inició hace un año y medio", dijo el italiano. "Si se trata de un gran coche hay que recordar que se hizo en el momento de Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo".

Aunque las preocupaciones del exdirigente del equipo Renault se centran en los Mercedes. "Mi preocupación es saber dónde veremos a Mercedes y si su motor dominará en Australia. Este (V6 turbo) motor ha creado una disparidad sin añadir nada positivo a las carreras. Así que espero que veamos un Ferrari competitivo", añadió Briatore.