El magnate italiano ha señalado al piloto español como principal favorito para hacerse con el título en 2012, aunque ha precisado que para ello Ferrari debe brindarle un apoyo exclusivo. Briatore cree que Alonso es capaz de reducir "por manos" la diferencia que, previsiblemente, separará al nuevo monoplaza de Il Cavallino de la nueva criatura nacida del lápiz del diseñador Adrian Newey.

"Red Bull tiene una gran ventaja y ha trabajado con mucha tranquilidad durante estos dos meses", ha declarado el empresario italiano al programa radiofónico La Politica nel Pallone, que emite Gr Parlamento en el país transalpino. "Veo a Ferrari dos o tres décimas por detrás de Red Bull. Si eso fuera así en la primera carrera, Fernando y Ferrari pueden ganar el campeonato", ha aventurado.

No obstante, Briatore ha insistido en que Alonso necesitará un respaldo total por parte del equipo. "El segundo piloto debe estar en armonía con Fernando, y el equipo tiene que poner de su parte. El campeonato mundial lo vence un solo piloto, así que el equipo debe concentrarse sólo en un piloto", ha comentado.

Además, el que fuera jefe de filas del equipo Benetton ha asegurado que él no se preocuparía de quien está cerca de Alonso, sino de dar al asturiano un monoplaza "lo más competitivo posible", y en este sentido ha recordado que la pasada temporada fue "decepcionante", aunque "Massa volvía tras el accidente y lo hizo siempre muy bien", ha concedido.