Los dos títulos que tiene Fernando Alonso en su haber (2005 y 2006) los consiguió junto a Flavio Briatore, en Renault. Tras una mala racha en Ferrari, a pesar de que el rendimiento del MP4-30 en Jerez dejó mucho que desear, el italiano se muestra esperanzado respecto al futuro del asturiano en McLaren. Esta conocida figura del paddock, a sus 64 años, no está alarmado porque los de Woking atravesaran un primer test bastante duro con su nuevo MP4-30.

"Hablé con Fernando y no está preocupado. Es normal que tengan problemas al principio. Es mejor parar ahora que en Melbourne, de todas formas, estos test están para entender las cosas y resolver los problemas", finalizó.

Por otro lado, respecto a la temporada en general, Briatore no cree que ninguno de los equipos esté listo para desafiar el dominio de Mercedes en 2015. A pesar de que Ferrari marcara el ritmo en Jerez la semana pasada y que Red Bull y Williams han progresado desde el año pasado, Briatore insiste en la superioridad de los de Brackley.

"La única constante en la Fórmula 1 actual en este momento es la superioridad de Mercedes sobre los demás equipos. Mercedes dominará este Campeonato justo como lo hicieron el anterior", expresó el italiano para la publicación Adnkronos.

Así, no se une a los que piensas que lo que demostraron los de Maranello en Jerez ya es un indicativo de que apuestan fuerte para conseguir el título esta temporada.

"Tras las dificultades, todos esperamos ver a un Ferrari competitivo este año, eso sería genial. Lo positivo es que Ferrari completó más vueltas que en 2014. Pero voy a ser muy cauto y no voy a opinar sobre estos primeros test porque no dan puntos para el Campeonato. Creo que vamos a entender algo más tras los próximos entrenamientos", continuó.

Briatore señala que la doble puntuación es una "pequeña táctica" para que se hable de F1