Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso sigue manteniendo la paciencia con McLaren-Honda en este difícil año en el que ambos han iniciado su asociación. El italiano asegura que esperaba algo más de rendimiento por parte de los japoneses.

"Tomó una decision, puede ser buena o mala pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia.¿Honda? Es como si hubieran entrenado para ir a los Juegos Olímpicos, empezando dos años antes pero luego fueran allí con zapatos desgastados", comenta Briatore sobre la situación de Alonso a la Gazzetta dello Sport.

El jefe de los de Woking, Eric Boullier, asegura que tienen que seguir demostrando que pueden lograr puntos rápido para atraer a patrocinadores y conseguir que la marca no se termine dañando. De momento, asegura que su historial les avala.

"La marca no se ha dañado aún ya que tiene un sólido historial durante muchos años. Si no podemos encontrar y traer nuevos patrocinadores, entonces sí hay daño. Será más difícil atraer a patrocinadores, al menos que demostremos que somos un equipo en movimiento y que podemos conseguir puntos rápido", señala Boullier.