Flavio Briatore piensa que la F1 le importa cada vez menos a la gente y cuando ha sido preguntado sobre cuáles son los problemas de los que adolece, no ha escatimado en explicaciones.

"Ni si quiera sé por donde comenzar", ha dicho al periódico Bild am Sonntag. "Es un campeonato de ingenieros, solíamos decirle a los pilotos "ve al máximo, vueltas de clasificación" pero ahora la competición está totalmente controlada por los ingenieros y los ordenadores. Los pilotos parecen ahora más contables que gladiadores; a los fans no les gusta esto", ha añadido.

Max Mosley sugirió hace unas semanas que un techo presupuestario podría ser la solución y tanto él (Mosley) como Briatore rechazan volver a la competición para arreglas los problemas que tiene.

"El asunto está cerrado. Tengo familia ahora y un hijo y a veces vemos las carreras los primeros 10 minutos", ha explicado.

Tanto Max Mosley como él están de acuerdo en que la F1 necesita un cambio urgente: "Tiene que reorganizarse totalmente. Bernie podría hacerlo aunque tenga 84 años, pero no tiene ningún apoyo" ha apuntado.

"En Fórmula 1 necesitas un dictador porque los equipos nunca han estado y nunca estarán de acuerdo".

"Como jefe del grupo CVC, Bernie ha vendido los derechos de televisión y hace pagar a las televisiones mucho dinero, sólo como ejemplo en Italia, había 8 millones de espectadores y ahora hay apenas 500.000", ha mencionado poniendo un ejemplo del dramatismo de la situación.

"Él (Ecclestone) hizo un buen trabajo para el grupo CVC pero los fans han sido castigados. Bernie no tiene apoyo de la FIA desafortunadamente. Es todavía un genio pero está luchando solo", ha explicado Flavio defendiendo la figura del británico.

Entonces pasó a explicar los problemas que todo el mundo puede observar en la pista, que no es otro que el dominio de Mercedes: "Tengo la impresión de que Mercedes siempre esconde algo que saca cuando los rivales se le acercan un poco. Hasta el momento Mercedes es la Fórmula 1, Ferrari Fórmula 2 y otros tres o cuatro son Fórmula 3. Y es el motor el que ha creado esta situación tan desigual", ha finalizado.