El italiano Flavio Briatore ha vuelto a hablar sobre la situación que está viviendo Alonso en la escudería de McLaren. El que fuera director de Renault entre los años 2002 y 2009 deja las cosas claras. Sigue manteniendo una muy buena relación con el piloto y siempre que tiene la oportunidad, lo defiende. Esta vez lo ha hecho por su participación en las 500 Millas de Indianápolis, a la cual, el ex director irá a acompañar al asturiano, que renuncia al GP de Mónaco, donde tiene “cero oportunidades de ganar”.

“Iré a Indianápolis con él. Lo prometí. La mayor cuestión para él es la seguridad, hay un gran número de locos que irá a verlo”, declaró Briatore para el canal italiano Sky Sport 24.

Al preguntarle por el GP del Principado, el italiano dijo que era un circuito que “Fernando conoce bien, pero competir con el coche que tiene... no tendría ninguna posibilidad de ganar. Para él sería como ser un turista. Y con un coche que no puede ni salir del garaje, decidió dejar de 'partirse las pelotas' por él”.

Briatore además reveló que “Alonso quería participar en Le Mans hace dos años, pero Ron Dennis no le dejó. Ahora es otra escudería McLaren”.