Un misterio sin resolver. Una incógnita que sobrevuela por el paddock desde que Bernie Ecclestone lo dejará caer en verano. La duda del tercer coche. Los cinco poderosos suministrando coche a sus clientes. Y los equipos pequeños enfadados. En Brasil la tensión subió un par de voltios y no parece que vaya a amainar hasta que se desenvuelva el entuerto. Sabemos lo que opinan Sauber, Force India y demás… Pero, ¿y los equipos grandes?

Ferrari y Red Bull parecen estar preparados…que no a favor de la propuesta. Otros de los cinco galácticos, como McLaren y Mercedes no lo ven con buenos ojos. Esto dijo el jefe en Woking, Eric Boullier: "No creo que sea posible. El año que viene, con nueve equipos, se puede hacer un buen Campeonato. En 2016 tendremos a Haas, así que creo que tenemos que pensar más antes de hacer algo tan radical como tres coches".

Y el jefe de la galaxia Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con su compañero de Woking:"Lo primero que se necesita es la infraestructura para poder hacerlo, entonces necesitas reglas. ¿Quién lo tiene? ¿Quién lo impulsa? ¿Cómo se puntuará? Hay tantas cosas para que yo no lo vea factible2.

Por otro lado, aparece la opinión de un clásico dormido en la F1: Flavio Briatore. El mentor de Fernando Alonso en Renault. Un ex jefe revolucionario: las cosas tienen que cambiar. Lo expone en la italiana Rai: "O bien optar por cuatro o cinco equipos con tres o cuatro coches cada uno, o cambiar drásticamente la F1 que vemos hoy. Si nos fijamos en la audiencia y lo que les está sucediendo a los equipos, no es un buen momento. El modelo económico se ha roto".

Además, el italiano no cree que Ecclestone tenga culpa alguna. "Su poder no es tan grande, por lo que su culpabilidad es mínima. Yo diría que es culpa de los equipos", finalizó.

Un brasileño que aterrizará en 2015 en el Gran Circo, Felipe Nasr, también expreso sus ideas sobre ello. "Empezamos a trabajar en 2015 muy temprano, pero aguarde toda esta espera para ver si habría tres coches. Y entonces llegó la información de que no será así, por lo que vinimos a Sauber, que tenía el mejor paquete posible en oferta". La disyuntiva continúa. Todo apunta a que no habrá tercer coche. Eso parece. Aunque existe el eterno "pero" de los últimos meses y con Ecclestone, nunca se sabe.