El polémico Flavio Briatore ha vuelto a dejar frases que levantarán ampollas en el mundo de la Fórmula 1. El italiano no ha dejado pasar la oportunidad de dar su punto de vista sobre el dominio de Mercedes, el futuro de Bernie Ecclestone o el posible movimiento de pilotos el próximo año.

En cuanto al destino del Gran Circo, dice que a Ecclestone, del que es íntimo amigo, aún le quedan fuerzas para dirigir este deporte durante, al menos, uno o dos años más, aunque cree que CVC y la FIA deberían mostrarle más apoyo. "Cuando se vaya no habrá otro como él. Si CVC se mantiene, pondrán a un alto ejecutivo, quizás americano y la Fórmula 1 estará controlada por una junta. Esto no es bueno, es mejor tener un buen pequeño dictador que haga las reglas", ha sentenciado.

"Mercedes no quiere demostrar una fuerza excesiva, porque si no las reglas cambiarán". Al igual que ya ha asegurado Helmut Marko, Briatore ha señalado que el equipo germano no quiere ganar con excesiva facilidad para que Ferrari pueda estar al acecho y la normativa no dé un giro de 180 grados. "No están interesados en ganar fácilmente", ha recalcado.

En cuanto a los rumores que sitúan a Lewis Hamilton en Ferrari, Briatore confiesa que no se los cree. "¡ tiene a Rosberg bajo presión". Además, ha añadido que Kimi Raikkonen ha mejorado pero que no sabe si Ferrari le mantendrá en el asiento. "Yo apuesto por Bottas", ha pronosticado. Por último, ha concluido que para él, Daniel Ricciardo siempre ha sido su favorito pero que ahora está estancado en Red Bull.

Wolff deja la F1 en manos de Ecclestone: "Yo ni vendo entradas ni derechos a las televisiones"