El camino de Ferrari de vuelta a la victoria requiere “estabilidad”, de acuerdo con el ex jefe técnico del equipo, Ross Brawn, que fue clave en la era exitosa de Michael Schumacher. Sin embargo, ahora la situación es muy diferente y la Scuderia sufre, mientras los medios de comunicación italianos hablan de una crisis interna en Maranello.

Los últimos años no han sido fáciles para Ferrari, pero creo que lo crucial para ellos ahora es la estabilidad. Hay gente realmente buena en el equipo, que necesitan el apoyo correcto y la filosofía. Siempre hay presión y expectativas en torno a Ferrari, especialmente de los medios de comunicación, pero deben encontrar formas de proteger a los ingenieros y a toda la demás gente técnica para poder concentrarse y trabajar mejor”, ha comentado Brawn en declaraciones para la Sky italiana.

El británico, que ahora podría volver al deporte como CEO, ha asegurado que recuerda las presiones de la vida en Ferrari demasiado bien. "Cuando llegas a tu oficina por la mañana, tienes un montón enorme de material de prensa en tu escritorio. Ferrari es algo que se discute alrededor del mundo y que crea expectativas grandes”, ha compartido.

Las esperanzas del equipo ahora se centran en 2017, aunque Brawn piensa que conseguir resultados buenos en las últimas dos carreras de la temporada es ahora importante para el conjunto italiano. “No me conozco la dinámica interna del equipo, pero un par de resultados buenos ahora darían la vuelta por completo a la situación”, ha señalado.

Brawn ha asegurado que mucha de la presión de Ferrari está ahora sobre los hombros de Sebastian Vettel, incluido el pensamiento de que necesita ‘hacerse un Schumacher’ para darle la vuelta a las cosas. “Pero compararlo con Michael no es lo correcto. Sebastian es un gran piloto y una persona muy inteligente, estoy seguro de que cuando se fue a Ferrari, pensó en lo que Michael hizo e intentó guiarse por ese enfoque. En las últimas carreras le hemos visto un poco ansioso, pero nunca ha criticado al equipo. Imagino que Sebastian trabaja duro con el equipo para crear el ambiente adecuado. El próximo año será muy interesante. Las reglas nuevas significan oportunidades nuevas para todo el mundo, así que vamos a ver lo que traen. Es frustrante ahora para él, pero creo que sabía que el reto sería difícil cuando se fue allí y pienso que esa fue una de las razones por las que se marchó. Quería un reto tras todo lo que logró y consiguió uno”, ha expresado Brawn para finalizar.