Nico Rosberg merecerá el título de 2016 incluso aunque Lewis Hamilton gane en la última cita del Mundial, Abu Dhabi. Tras varios problemas técnicos este año, el tricampeón se juega el Campeonato en Yas Marina, la próxima semana.

Estoy contento de vencer a Nico en el mismo coche”, ha destacado Hamilton para los diarios británicos, tras ganar en Brasil.

El ex jefe de Mercedes, Ross Brawn, ha señalado, en declaraciones para el diario británico The Guardian, que a pesar de que Hamilton está en forma, “Nico ha estado impresionante también”. “Cualquiera que gane, lo merecerá, pero por su tenacidad y determinación, me inclino ligeramente hacia Nico”, ha apuntado Brawn.

El actual jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en que continúa imparcial y sólo espera que el equipo pueda darle a ambos pilotos fiabilidad para la final. “Lo que más miedo me da son los problemas técnicos, pero no se pueden descartar. Pero lo que Bernie Ecclestone realmente quería, que el título se decidiera en la última carrera de la temporada, lo tiene”, ha apuntado el austriaco para terminar.