"La etapa que viene ahora va a ser muy interesante para Sebastian, ya que va a dejar de tener el mejor coche de todos", ha comentado Ross Brawn a Autosport.

"Hay un piloto fantástico en el mejor coche, y esa combinación es imbatible. Será interesante ver su rol, su influencia y sus posiciones cuando ya no cuente con el mejor coche. Tendrá que hacer de su nuevo coche el mejor de todos y colaborar para que así sea. Ese momento será otro capítulo nuevo de Sebastian Vettel cuando venga", ha añadido el directivo británico.

Además, Brawn cree que el piloto de Red Bull podría seguir los pasos de su compatriota Michael Schumacher marchándose en un futuro cercano a Ferrari para continuar con la senda de triunfos anteriores. "Quizás ocurra, porque en el caso de que se vaya a otro equipo a encontrar el éxito, el objetivo de Sebastian será exactamente el mismo que el actual de Michael, ya que si ya has ganado dos campeonatos del mundo. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cuál es la motivación?".

"Para Michael su sueño era ir a Ferrari y triunfar allá. Estoy seguro de que Sebastian también quiere hacer eso porque todo el mundo sabe que está haciendo un gran trabajo, pero también es verdad que el Red Bull es un coche fantástico. Su ambición quizás le lleve a otra dirección, quien sabe?", ha continuado Brawn.

Según el de Mercedes GP, uno de los atributos que ha llevado a Vettel a formar parte de la Fórmula 1 ha sido mantener su personalidad con el éxito. "Lo que sucede con pilotos nuevos como Sebastian es que, al ser joven y fresco, siempre tienen características diferentes. Siempre tiene una actitud muy natural, por lo menos desde nuestro punto de vista, ante los logros. Obviamente es muy fácil decirlo desde fuera, pero es realmente diferente cuando te subes a un coche que sólo puedes entender y manejar tú".

"Michael siempre fue muy intenso y siempre un tipo muy concentrado. No digo que Seb no lo sea, pero la manera con la que Michael enfocaba su trabajo lo hacía con un nivel muy alto de intensidad tanto dentro como fuera del coche".

Para concluir, el ex directivo de Ferrari ha alabado el trabajo que ha realizado Vettel está temporada al conseguir lidiar con la presión mediática del liderato y cree que la experiencia de esta temporada, ganando finalmente el mundial a falta de cuatro carreras para el final, le servirá para su futura andadura en la Fórmula 1.

"Todo el mundo pensaba este año que iba a caer en la presión y que no iba a salir adelante, pero ha llevado la situación muy bien. Y además creo que con otro campeonato en el bolsillo tendrá un mayor nivel de confianza con el que tratar de cara a los próximos años".