Después de no poder dar más de 30 vueltas en los dos primeros días de test por problemas mecánicos, los hombres de Mercedes tuvieron un ligero respiro el jueves y el viernes por lo que pudieron trabajar sin problemas y recuperar el tiempo perdido.

Lewis Hamilton, que fue el encargado de subirse al monoplaza el último día de pruebas, admitió que sigue quedando trabajo por hacer en su nueva montura algo que Ross Brawn ha recibido con los brazos abiertos ya que considera a Lewis parte de la solución a los problemas del equipo.

"Creo que le dejamos muy claro a Lewis que él es parte de la solución. Tú tienes una elección en un equipo: ¿eres el problema o eres la solución?", dijo Brawn a the Guardian. "Él es parte de la solución para colocarnos donde queremos estar. Lo sabe, lo comprende y creo que está disfrutándolo. Es cierto que el da sus puntos de referencia y nos ayuda a comprender donde tenemos que centrarnos. Algunos (de los puntos débiles) ya los conocíamos y es por eso que reestructuramos el grupo aerodinámico. Le doy la bienvenida a este enfoque", continuó.

El jefe de las ‘flechas plateadas’ considera que los toques de atención, en su justa medida y de la manera adecuada, son beneficiosos para el equipo ya que les ayuda a mejorar y seguir dando pasos hacia delante y es, este tipo de criticismo, el que cree que tendrán con Hamilton que no solo tiene un enfoque directo sino que también se centra en los detalles.

"Necesitan ser positivas y constructivas, pero las críticas apropiadas son beneficiosas para el equipo, te llevan hacia delante", afirmó. "Él (Hamilton) es muy sencillo. En muchos sentidos es muy simple y sencillo. Nos dice lo que piensa y nunca escatima en detalles para decírtelo y, por supuesto, aprendes qué tipo de detalles necesitas para ello. Se interesa en todas las cosas del coche, se interesa en que las pegatinas estén puestas correctamente en el chasis. Tiene muy buen ojo para los detalles y por eso creo que será un miembro del equipo muy comprometido, que es lo que buscábamos".

Por último, Brawn consideraba a Hamilton como uno de los pilotos más completos del momento, ya que no solo tiene talento a la hora de ponerse al volante, sino que va un poco más allá y es eso lo que diferencia a los buenos de los muy buenos.

"Es, claramente, un piloto con mucho talento pero la Fórmula 1 es mucho más que eso. Hay pilotos con una gran calidad que no tienen lo demás, pero creo que el sí que tiene eso también", finalizó.