Mercedes ha sido el equipo dominador de la era V6 Turbo. El equipo de Brackley se hizo con su cuarta corona de constructores consecutiva tras un duelo con una Ferrari que se fue diluyendo con el paso de la temporada. Mercedes supo reponerse de un flojo inicio para extender su dominio por un año más y hacerse con el título con 146 puntos de ventaja sobre la Scuderia. Según Ross Brawn, esta superioridad podría ser todavía mayor en 2018 si pueden mantener el ‘momentum’.

“Tienen un grupo de gente muy bueno, pero me preocupa un poco que se vuelvan todavía más fuertes ahora. Han tenido un cambio en la dirección con la salida de Paddy Lowe y la entrada de James Allison en medio del cambio de reglamento, lo cual no es fácil. Como ellos decían, el coche de este año ha sido un poco 'diva' y creo que no será el caso el año que viene. Así que yo solo veo una continuación de la 'apisonadora'. ¡Espero equivocarme!”, explicó el director deportivo de la Fórmula 1 a ESPN.

A pesar del dominio de Mercedes sobre todo en la segunda parte del año, Brawn considera que la temporada no ha sido mala desde el punto de vista del espectáculo y se muestra optimista de cara al futuro. Tuvimos algunas carreras buenas, aunque Abu Dhabi no fuera la mejor. Creo que es por una combinación de los circuitos, los coches que tenemos, los pilotos y lo competitivo que es todo el mundo, así que creo que podemos tener una buena temporada el año que viene”, afirmó.

“Pero en términos de cambiar los coches, afinar los circuitos y desarrollar los neumáticos para mejorar la competición, eso va a tardar un poco. Creo que en los próximos años se verá que cada decisión se hará para movernos en esa dirección. En el pasado, no era siempre el caso. Podemos comprometernos para tomar cada decisión técnica y deportiva de forma que nos movamos en la dirección de mejorar la competición y el espectáculo”, añadió Brawn.