Mcl33
McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018
Cupra-oficial
Cupra: Las claves de una marca que acaba de nacer
Fernando alonso2
Fernando Alonso: “Solo quiero ponerme al volante”
Recambios-coche
Los 10 componentes básicos de tu coche que debes tener claro cuando cambiar
Collage - merce2-2
El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes

Brawn, optimista con el desarrollo de Mercedes: “Está en muy buena forma”

La pretemporada de Fórmula 1 se acerca y todos los equipos trabajan a contrarreloj para llegar a Jerez a finales de enero con la base de su monoplaza completamente finalizada. Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes hasta el 31 de diciembre, está satisfecho con la evolución que está haciendo el equipo de Brackley de cara a 2014 y señala que el estado de forma de las flechas plateadas es muy bueno.

- Nico Rosberg en Brasil

La formación Mercedes quedó segunda esta pasada temporada en el Campeonato de Constructores y Ross Brawn, jefe de equipo de las flechas plateadas hasta el próximo 31 de diciembre, ha señalado que el objetivo de la escudería es dar otro paso adelante y estar en posiciones de batir a Red Bull y convertirse en el nuevo equipo dominante en 2014. “Si dijera que Mercedes está completamente en su objetivo, no estaría diciendo la verdad absoluta. Pero creo que no son peores que cualquier otro equipo”, dijo el británico a Autosport.

La clave para Brawn es tener una base sólida y, según afirma, todos los elementos importantes están saliendo como se esperaba. “Te marcas unos objetivos, te marcas un programa, tienes intenciones de afianzarte. Todas las grandes cosas, el chasis, la caja de cambios, todas estas cosas están saliendo bien”, adelantó Brawn. A lo que añade: "Siempre hay algunas cosas que se escurren un poco pero nada inusual en mi experiencia. Está (el equipo) en muy buena forma".

El británico, que se despedirá de Mercedes el 31 de diciembre, ha alabado el trabajo que hacen todos en la fábrica, ya que en estas fechas toda la presión para que salga bien la próxima temporada recae en los empleados de las sedes en Brackley y Brixworth.

A diferencia del inicio de la temporada 2013 cuando la mayoría de los equipos optaron por una versión actualizada de los modelos de 2012, este año todos han tenido que empezar de cero, por lo que ha habido todavía más presión para todo el mundo. “Hay una enorme cantidad de trabajo en la fábrica, los chicos trabajan seis o siete días a la semana ahora. Esto es realmente un proyecto a partir de una hoja de papel en blanco”, concluía Brawn en Autosport.