La entrada deManor en proceso de administración ha abierto el debate de la situación de losequipos pequeños. Ross Brawn cree que habría que ayudar a estas escuderías yque la Fórmula 1 debería garantizar una situación económica viable en la cual puedanoperar sin mayores riesgos.

Uno de losobjetivos debería ser mirar qué se puede hacer para reducir el margen entre unequipo pequeño y una gran escudería”, declaró Brawn a ESPN. “Se podría haceralgo para reducir el mayor rendimiento derivado del nivel de inversión que losgrandes equipos se pueden permitir. ¿Cómo lo igualas? Creo que es un punto dereferencia interesante para hacer a los equipos pequeños viables yrazonablemente competitivos para que puedan obtener algún resultado sorpresa.Sería emocionante”.

Brawn admite quela situación económica siempre será uno de los aspectos más importantes decualquier equipo, pero que muchas de las decisiones de las escuderías pequeñasestán relacionadas con la gestión del presupuesto. “Los equipos pequeñosdependen tanto de los apoyos comerciales que influencia las decisiones que setoman con sus pilotos. Creo que ese es otro elemento a tener en cuenta paratener una Fórmula 1 saludable”.